La temporada estiva es el momento de enseñar la piel… y los pies. Y es que con las altas temperaturas solo apetece ponerse todo aquello que permita que el cuerpo transpire, ya sea a través de prendas ligeras y cómo no, un calzado acorde. Sin embargo, a la hora de elegir los zapatos todoterreno que se conviertan en los favoritos del verano, las tendencias de este año dictaminan que hay una gran variedad de estilos que conviven tanto para los looks de día como los de la noche y que se caracteriza por hacer que cada diseño tenga la personalidad suficiente como para lograr elevar el outfit sin apenas esfuerzo.
En otras palabras, modelos que se hacen con el protagonismo dotando de un acabado sofisticado hasta a las prendas más sencillas. Destacan los colores cargados de fuerza y materiales que van más allá de la típica rafia o esparto. Según las que más saben de moda hay varias tendencias que no fallan en lo referente a las sandalias imprescindibles en el verano 2023.
Modelos limpios y elegantes compuestos por tiras delgadas que se entrecruzan en el empeine y que pueden ser completamente planas o presentar un ligero tacón. Predominan los diseños con glitter, metalizados y lentejuelas y se pueden combinar fácilmente con cualquier conjunto, desde vestidos sofisticados hasta pantalones oversize o faldas midi. Opta por tonos neutros como el negro, blanco o nude para un look clásico, o elige colores llamativos para agregar un toque de audacia.
Las sandalias de plataforma están regresando con fuerza en el verano de 2023 donde destacan diferentes estilos. Desde las que poseen una suela de plataforma completa hasta modelos con plataforma en la parte delantera del pie y un tacón fino de estilo noventero o en forma de mules (una de las tendencias en alza esta temporada).
Aunque su aspecto sea casual y relajado combinan a la perfección tanto con diseños playeros como con opciones más sofisticadas.
Lo bueno de este tipo de calzado es que se adapta a todos los gustos gracias a su gran variedad de diseños: con tiras cruzadas, atadas al tobillo o incluso con cuñas de colores llamativos.
Seguirán haciendo las delicias de las amantes del estilo casual, donde cuantas más hebillas, correas y detalles toscos posean, mejor. Ideales para aportar un toque de contraste a vestidos más femeninos y configurar así un look interesante.
Otro de los materiales predominantes este verano que parecía estar asociado solo a la playa y la piscina, y que ahora no puede estar más de moda entre las que más saben. Se llevan con las lengüetas anchas y en colores vivos como los naranjas, verdes o azules para que se hagan con el protagonismo del estilismo. Mejor si todo el diseño es del mismo tono, sin hacer diferencia entre la suela y el empeine.