Los tops de crochet y de punto son un básico del armario de verano, prendas versátiles que puedes combinar con todo tu armario y que encajan perfectamente con un look casual o en combinaciones más sofisticadas.
Del mismo modo que otros años, esta temporada son uno de esos imprescindibles que llevarás de la playa al chiringuito e incluso hay modelos que podrás lucir en las noches más tórridas de los meses de julio y agosto.
Crochet, macramé y punto han ocupado numerosos desfiles de primavera/verano 2023 de la mano de firmas como Ulla Johnson, Isabel Marant o Christian Dior y en la calle serán los mejores aliados de todos tus outfits este verano.
Si estás entre esas mujeres que tienen la habilidad y el tiempo necesarios para empezar a tejer, no pases por alto esta tendencia y si no estás en ese grupo, entre estos modelos puede que encuentre el que necesitas para completar tu maleta de vacaciones.
Confeccionado en punto de algodón calado y con forma de camiseta, este top de Massimo Dutti (39,95 euros) de cuello redondo y sin mangas, es una propuesta básica perfecta incluso para ir a la oficina. Su estilo atemporal combina a la perfección con todo tipo de prendas y especialmente, como lo propone la marca, con los pantalones de pinza holgados.
Este modelo de Stradivarius (9,99 euros) es una pieza simple llena de sofisticación. Es un top de punto de escote recto y de bajo asimétrico, que se adapta con la misma facilidad al día con unos shorts vaqueros o unos pantalones básicos, que a la noche con unos pantalones semitransparentes o a una falda satinada.
Uno de los escotes que más verás este verano es el criss-cross, un patrón cruzado de efecto halter que pone todo el foco en los hombros. En Bershka proponen lucirlo en versión croptop de crochet (9,99 euros) y combinarlo con pantalones vaqueros de talle bajo.
Desde los años 70, las prendas de estilo ibicenco vuelven cada año a ser protagonistas de la temporada estival con los encajes, el ganchillo y el macramé de color blanco como protagonistas. Este top de Sfera de corte evasé (25,99 euros) es buena prueba de que se han convertido en todo un clásico.
Para las más románticas, H & M propone un modelo de punto pointelle de color rosa con detalles de volantes en las mangas (15,99 euros), la clave para traerlo a esta temporada es combinarlo con prendas muy actuales para despojar de cursilería a tu look.
Zara apuesta por combinar en este top (25,99 euros) el patrón de un polo, con toda su carga sport, con el ganchillo ‘granni’ típico de las colchas de ‘patchwork’, un combo original perfecto para tus pantalones y faldas vaqueras.
Para las noches más largas y cálidas del verano, Pull & Bear hace una propuesta tan ligera como sofisticada, un cropped top de escote halter confeccionado en crochet (15,99 euros) que puedes combinar con una falda del mismo material.