La prenda favorita de las francesas de este verano todoterreno: ya la tienes y se lleva así

No hay duda de que nuestras vecinas las francesas poseen un estilo innato que, además de hacerlas únicas, las convierte en un referente de estilo a nivel mundial. Estilismos en los que parece que nada está estudiado, todo como fruto de la improvisación y con un acabado muy natural que en realidad está calculado al milímetro, así podría definirse su manera de entender la moda.

Aunque siguen las tendencias, nunca pierden su esencia, y de hecho son expertas en sacar el máximo partido a cada una de las prendas de su armario. Ya lo decía Coco Chanel; "la elegancia no consiste en ponerse un vestido nuevo”. Dicho y hecho. Precisamente uno de sus básicos imprescindibles en los outfits veraniegos es una pieza que prácticamente cualquier mujer posee en el armario y que a menudo pasa desapercibida: la camisa masculina.

Una de las razones por las que es tan popular entre las francesas es su versatilidad. Se puede combinar de múltiples maneras para adaptarse a todo tipo de ocasiones. Ya sea que estén en la ciudad, disfrutando de una tarde en la playa o asistiendo a una fiesta al aire libre, todas saben cómo aprovechar al máximo esta pieza atemporal. En los cálidos días de verano, prefieren tejidos naturales y ligeros como el lino y el algodón. Estos materiales permiten que la piel respire y proporcionan una sensación de comodidad inigualable. Si deseas seguir su ejemplo recopilamos las ideas de las influencers parisinas más populares de Instagram para lograr un look relajado y sin esfuerzo.

Look de básicos – Jeanne Damas

Con jeans encajan a la perfección y de mil maneras diferentes: abrochada por fuera del pantalón en versión oversize, con un top debajo para marcar la figura, anudada a la altura del ombligo al puro estilo ‘nineties’… La clave para lucirla como las parisinas reside en que parezca que todo se ha combinado de forma improvisada y sin demasiados aderezos. Para aquellas que busquen un extra de sofisticación, unos buenos tacones no fallan.

Effortless – Lucie Rose Mahe

Lo bueno de las camisas masculinas es que aunque tengan mucha personalidad, se adaptan con facilidad a todo tipo de estilos sin necesidad de demasiados añadidos. Con una simple minifalda, un moño deshecho y un labial rojo lograrás un estilismo ultrafemenino con el que resaltar tus atributos “como quien no quiere la cosa”. 

Siguiendo las tendencias – Leia Sfez

Shorts y bailarinas net, una de las apuestas más actuales para darle una nueva vida a la clásica camisa blanca siguiendo las corrientes de estilo que imperan en el momento. Tal y como hace Leia, abogando por el mix bicolor le aporta incluso un toque más elegante.

Divertido – Anne Laure Mais

Jugar con volúmenes y diferentes patrones y estampados es otra de las alternativas favoritas de las francesas. Las camisas al tener un corte más recto, contrastan con los pantalones o faldas de volantes, dibujando una silueta muy favorecedora y equilibrada. En este caso el poder de los accesorios se torna clave para conseguir ese ‘je ne sais quoi’…

Sporty – Camille Charriere

Quien opine que las camisas masculinas no se pueden llevar con prendas deportivas, está muy equivocada. Y las francesas lo demuestran a golpe de foto con estilismos en los que no falta el punto canalla con tonalidades con fuerza, brillos y aires noventeros.

Protagonista del look – Gabrielle Caunesil

Además de la clásica camisa blanca, las francesas también incorporan camisas masculinas con estampados sutiles o rayas elegantes en sus atuendos de verano. La modelo se decanta por un diseño de rayas en lugar de la típica blanca y la lleva por dentro con unos shorts, un moño y un maquillaje muy ligero para convertirla en la protagonista total del estilismo. Estas opciones añaden un toque de diversión y personalidad al conjunto sin perder su aire chic y refinado. No necesita nada más.