Si estás embarazada en verano, es posible que no sepas cómo vestir para llevar mejor el calor. A la oferta, que no es infinita, hay que añadir que tu cuerpo va cambiando a velocidades de vértigo y lo que un día fue una barriguita incipiente, en dos semanas se puede convertir en un prominente abdomen que no cabe en ninguna de tus prendas.
En esta época del año es importante optar por prendas de tejidos frescos y naturales como la seda, el algodón o el lino, que contribuyen a hacer más llevaderas las altas temperaturas. Además, es importante que te sientas cómoda dentro de la ropa que has elegido y que al mismo tiempo te veas favorecida.
No es necesario que varíes la forma en que te vistes de manera habitual, basta con encontrar prendas de tu estilo que sean capaces de adaptarse a los nuevos volúmenes de tu cuerpo y combinarlas con lo que puedas salvar de tu armario como los pantalones con cinturilla de elástico, las camisas oversize o las camisetas cropped.
Estas propuestas te pueden servir de inspiración para encontrar los mejores looks si estás embarazada en verano.
Una de las prendas que no deben faltar en el armario de cualquier mujer en verano es un vestido tipo caftán, una pieza versátil que se adapta a cualquier circunstancia. Para una mujer embarazada, un caftán de seda o de lino se puede convertir en uno de los mejores aliados veraniegos, tanto por la frescura del tejido, como por la amplitud del patrón.
El croché y el punto son tejidos elásticos que se irán adaptando a las nuevas dimensiones de tu vientre a medida que avanza el embarazo. Si buscas un modelo de tendencia para el verano 2023, apuesta por un vestido en tejido de red confeccionado en hilo de algodón.
Una camisa oversize puede ser otra propuesta de tendencia para un look veraniego de embarazada. Prueba a combinarla con un short de cintura elástica y un microtop y tendrás el estilismo perfecto para los días de más calor.
Si te gusta marcar silueta, sigue haciéndolo durante el embarazo y prueba presumir de barriga con un vestido elástico de tubo. Para el día elige el color blanco o un tono vitamina que potencien tu bronceado y para la noche apuesta por un modelo en color negro y tendrás un comodín para todas tus citas veraniegas.
Los pantalones de corte pijamero son otra opción ideal para el verano cuando estás embarazada, porque la cinturilla elástica irá cediendo a medida que avanza el estado de gestación. Los modelos cortos puedes combinarlos con camisetas de tirantes o con camisas holgadas y los largos incluso puedes llevarlos debajo de vestidos amplios.