En esta época del año y especialmente en las olas de calor, los pantalones vaqueros largos de los que tiras a diario durante el resto del año dejan de ser una opción apetecible y hay que recurrir a su versión estival, los shorts vaqueros, para hacer más soportables las idas y venidas del trabajo.
Los shorts vaqueros pueden ser una buena opción para ir a la oficina en verano, especialmente cuando las altas temperaturas rompen los termómetros, aunque encontrar el look adecuado exige mimo e imaginación para convertirlos en una prenda apropiada para componer un estilismo ‘working girl’.
Algunas ideas para que los shorts vaqueros encajen como estilismo de oficina pueden ser llevarlos en total look denim, apostarlo todo al blanco, con camisa y mocasines o un toque de color. Estas propuestas te pueden servir de ayuda para crear tus propios looks de trabajo con el short vaquero de comodín.
Un 'total look denim' es la opción más sencilla para componer un estilismo perfecto para ir a la oficina partiendo de un short vaquero. El proceso se vuelve mucho más sencillo si en lugar de combinar dos piezas por separado eliges un mono vaquero corto, porque solo tendrás que pensar en los complementos.
Apostarlo todo al blanco es otra opción perfecta para llevar tus shorts vaqueros a la oficina sin complicarte la vida. Combínalo con camisetas, camisas o polos también de color blanco y súmale cualquier tipo de zapatos: Merceditas, bailarinas, deportivas, mocasines o un taconcito sensato.
Otra opción que te salva el look de oficina es recurrir a las combinaciones clásicas que haces a lo largo del año con tus vaqueros largos. Una de las propuestas más sencillas y que mejor funcionan es combinar el short con una camisa masculina y mocasines clásicos.
A nadie se le escapa que los shorts vaqueros son una prenda casual que puede funcionar bien en la oficina si apuestas por darle cierta seriedad, por ejemplo, combinándolos con una camisa blanca y una americana negra de lino incluso si elijes unas deportivas como calzado ‘working girl’.
Color y verano son conceptos que van de la mano, así que no está de más darle a tu estilismo de oficina un toque de alegría con alguna pieza en un tono saturado. Puedes darle protagonismo si optar por una camisa en un color vibrante, o dejarlo para los complementos si prefieres un estilismo más sosegado.