Las faldas vaqueras largas llevan un par de temporadas sin bajar del pódium de las tendencias más vistas en la calle tanto por su versatilidad, por lo cómodas que resultan y porque constituyen la alternativa perfecta de los pantalones vaqueros.
Entre los modelos favoritos del ‘street style’ no faltan las rectas, pero tampoco las de capa y a ellas se añade una nueva modalidad que baja recta más allá de las caderas y se abre en el delantero con un godet.
En verano las hemos visto combinadas con chanclas y camisetas, y ahora que se acerca la temporada de otoño/invierno, aprendemos de varias expertas cómo vestir la falda vaquera larga esta temporada.
Cuando empiecen a bajar las temperaturas no es necesario que cambies radicalmente tu armario, hay prendas como la falda vaquera larga que puedes combinar en clave otoñal sin demasiadas complicaciones. Una opción es sumar un suéter a tu estilismo de verano y cambiar las sandalias por unas deportivas y ya tienes la nueva versión de tu falda vaquera lista para comerte las calles.
Otra propuesta igual de efectiva es cambiar la camiseta por una camisa masculina y añadir una americana a tu look. A este estilismo en clave masculina puedes sumarle unos zapatos de tacón que feminicen el resultado final, o dejarte llevar por la comodidad y tirar de mocasines o deportivas.
Denim sobre denim es una fórmula que no falla, especialmente si lo que buscas es un look con el que no quieres correr riesgos. Tira de básicos como la camiseta blanca y la cazadora vaquera clásica y acertarás, pero si quieres salir de lo obvio, ponte unas Merceditas con calcetines y tendrás el lookazo de la semana.
Los chalecos sastre no han dejado de ser tendencia y esta temporada, además de llevarlo con tu traje pantalón puedes inventar nuevas opciones, como combinarlo con la falda vaquera larga. Una apuesta que puedes llevar sin más o a la que puedes sumar una gabardina o una americana.
Otra propuesta que también puedes explorar es combinar la falda vaquera larga con un top tipo corsé y si no tienes uno en tu armario, crear tu propia fórmula anudando un par de cinturones sobre una camiseta sencilla en un color neutro. Unos zapatos de plataforma serán el aliado perfecto para sumar varios centímetros a tu altura.
Decíamos hace unas líneas que la falda vaquera larga es el sustituto perfecto de los pantalones vaqueros y. del mismo modo que estos, son capaces de transformarse dependiendo de cómo la combines. Una opción para darle un giro super sexy es combinarla con un microtop y una chaqueta cropped que dejen varios centímetros de piel al descubierto.