Las ‘biker boots’ llegaron el pasado invierno para quedarse y esta temporada serán el calzado imprescindible con el que combinar todos tus looks de diario y de fin de semana. Vamos, que no te las vas a querer quitar bajo ningún concepto si te aprendes el manual de estilo de las botas moteras.
Estas botas, en concreto la ‘biker’ de piel marrón desgastada de Miu Miu, se subieron a la pasarela a principios de 2022 entre las propuestas de otoño/invierno y en poco tiempo consiguieron el estatus de objeto de deseo, una categoría alimentada por su precio (1850 euros) y por el hecho de que sólo se vendan bajo pedido.
A pesar de todo, no hubo que esperar demasiado para que se convirtieran en la prenda viral del otoño/invierno pasado. Lo hicieron en tiempo récord y sin que diera tiempo a pestañear, habían sustituido a las botas militares en las redes sociales de las mujeres más influyentes.
En cuanto a las características que definen a este tipo de botas, hay que mencionar que son de caña media o alta, de piel (o efecto piel), van decoradas con hebillas en el lateral y cuentan con una suela plana y un pequeño tacón grueso y cuadrado. Lógicamente ha sido versionadas por otras firmas de lujo como Celine o Jimmy Choo y por supuesto por marcas más asequibles como Mango o Zara.
Si ya te has hecho con la bota motera de tus sueños, te damos las pistas para que aprendas a lucirla con estilo inspirándonos en cómo las combinan las expertas.
Con minivestido
Una de las propuestas más vistas en la calle es la combinación de las botas biker con un minivestido ajustado, una propuesta que ha lucido, entre muchas otras, Chiara Ferragni y que encaja perfectamente en un look de noche. Todo depende del vestido que te pongas, porque si se trata de un modelo camiseta, este combo lo puedes usar de día y te lo puedes llevar hasta de festival.
Si eres de pantalones vaqueros, cuando bajen las temperaturas puedes llevarlos con tus botas moteras. El truco está en meter el pantalón por dentro de la caña de las botas, como Pernille Teisbaek, de modo que el look te resulte cómodo y, por supuesto, para que puedas enseñar tus biker en toda su plenitud.
Para los primeros días de otoño en los que las temperaturas han bajado pero aún son cálidas, los shorts vaqueros pueden ser buenos compañeros de las botas biker. Es la propuesta de Emili Sindlev, que completa su estilismo en clave ‘total look’ con camiseta básica y cazadora denim.
Las bermudas son otra de las prendas claves del armario del otoño 2023. Es una prenda camaleón que cambia de aspecto en función de cómo la combines. Marianne Theodorsen ha optado por un modelo cargo al que ha dado un giro motero con sus botas biker y una cazadora de cuero oversize que parece recién salida del Circuito de Jarama.
Para quitar hierro a una falda o vestido con transparencias, nada mejor que unas botas moteras y una cazadora de cuero, como propone la modelo Cindy Bruna. A ella hay que reconocer el mérito de haber sido una de las primeras en calzarse las botas del momento.