Por mucho que cambien o evolucionen las tendencias, en lo que a calzado se refiere, las sandalias con plataforma han logrado mantener su lugar en el street style a lo largo de las décadas, aunando estilo y comodidad de una manera única. Tanto si es verano como si las temperaturas apenas se elevan unos grados del mercurio, suponen una alternativa con la que dar un toque de sofisticación hasta a los looks más sencillos sin tener que renunciar a la comodidad.
Si antes los modelos estaban más centrados en los estilismos de noche que exigían un dress code más arreglado, hoy encontramos todo tipo de diseños, quedando clara una vez más la democratización de la moda en los últimos tiempos. Y es que este tipo de zapatos, además de resultar de lo más versátiles, no solo ofrecen un poco de altura adicional, sino que también pueden transformar por completo un conjunto. A continuación, las cinco favoritas para lucir en la ‘rentrée’ a la oficina y ocasiones especiales.
Las grandes favoritas para las que van de un lado para otro sin querer renunciar a la comodidad y la libertad de movimiento. Se llevan de esparto y en colores llamativos, incluso con modelos en los que la cuña, el tacón y la tela se fusionan en uno solo para que el resultado se vea más llamativo todavía. Combínalas con un vestido largo y fluido de estilo boho y accesorios como pulseras y collares étnicos, no falla.
Desde hace un par de temporadas los diseños más informales que incluyen una plataforma o suela ‘track’, hacen las delicias de aquellas que no están acostumbradas a subirse a un tacón, pero no quieren renunciar a que las piernas se vean estilizadas. Los modelos de rafia o en tonos nude son los más adecuados para conseguir alargar unos centímetros extra y que se vean esbeltas. Perfectas para llevar con pareos, camisetas XL o jeans.
Ya sea en formato sandalia o en salones, las plataformas que materializan formas geométricas imposibles son las grandes favoritas para aquellas que no quieren pasar desapercibidas. Especialmente si son modelos con acabados metalizados, transparencias, brillos o cualquier detalle que las haga todavía más llamativas.
No hay duda de que la muñeca más famosa del mundo seguirá siendo tendencia, y las que deseen emular sus looks encontrarán en los mules los mejores aliados. Se llevan forrados con satén y con plataformas XXL que se hacen con todo el protagonismo del conjunto. A la hora de incorporarlas al estilismo hay dos opciones: o con prendas del mismo color para dar con un look de impacto, o con piezas básicas más sencillas que le cederán todo el protagonismo al zapato.
Las sandalias de aires más clásicos siguen siendo las preferidas para las bodas y demás eventos, especialmente los diseños con pulsera y de piel. Ideales para llevar con vestidos y faldas midi y quedar en un segundo plano para no robarle protagonismo a las prendas.