Con el verano y las altas temperaturas lo que menos apetece es pensar en prendas de entretiempo. Sin embargo, estamos ante uno de los más imprevisibles en muchos años, por eso mismo, no está de más que en la maleta de vacaciones se incluyan opciones algo más abrigadas para aquellas jornadas en las que el tiempo no se aclara.
Y es que, cuando los días nublados llegan, puede resultar un desafío encontrar el atuendo ideal con el que configurar un look elegante y cómodo con el que hacer frente a los cambios de temperatura. En estos casos echar mano de la creatividad es un plus, pero si hay una combinación que no falla es el clásico dúo de blazer y vestido.
Dos prendas que no faltan en el armario en estas fechas y a las que se le puede sacar mucho partido. Para encontrar inspiración, Instagram es una herramienta muy útil donde se ven combinaciones en la que encajan a la perfección. A continuación, algunas de las propuestas más interesantes vistas en redes sociales para todos los gustos. ¿Cuál es la tuya?
Si buscas un look sencillo pero sofisticado, opta por un vestido de corte recto en tonos neutros, como el blanco, el negro o el gris. Combínalo con una blazer del mismo color para lograr un efecto monocromático de impacto. Un acierto consiste en completar el conjunto con zapatos de tacón en tonos neutros para cederle todo el protagonismo a los colores y tejidos.
Una combinación perfecta para una ocasión especial con la que sacar el máximo partido a los vestidos lenceros ultrafemeninos. En estos casos, la clave reside en encontrar un equilibrio incluyendo prendas masculinas. Completa el conjunto con unas sandalias de tiras o tacones y accesorios sencillos, como unos pendientes pequeños y un collar delicado.
Si tienes un evento más formal, esta combinación te salvará. Elige un vestido midi con algún estampado divertido y acompáñalo con una americana más clásica en un tono neutro. Añade unos stilettos y unas gafas de sol XXL para rematar el estilismo.
Para aquellas que busquen un toque moderno y urbano, el denim es la opción perfecta, y más si se añaden unas zapatillas blancas o unos botines para darle un toque casual y juvenil. Completa el conjunto con complementos minimalistas y una mochila o bolso de mano. Ideal para un paseo por la ciudad o una cita informal.
Un clásico que nunca falla, pues en muchos casos el ‘menos es más’ es un acierto seguro. Decántate por los modelos de aires masculinos y combínalos con vestidos que incluyan alguna pincelada muy femenina como por ejemplo un escote, abertura estratégica o un volante. No te olvides de dar poder a los accesorios en estos casos.
La paleta de tonos marrones, verdes y cremas es tendencia, y más si se aúnan tejidos opuestos dentro del mismo estilismo. Si se prescinden de los estampados resulta muy efectivo visualmente añadir algún tipo de print en el conjunto, ya sea a través del bolso, un pañuelo o los zapatos.
Por último, aquellas que quieran sacar a relucir otro tipo de chaquetas, las de tipo bómber son una alternativa muy adecuada con la que dar un aire de lo más interesante al look. Se llevan los acabados satinados y los tonos metalizados, pero también las estampadas con prints atrevidos como el leopardo, la cebra o las flores XXL.