Más allá de los bolsos, pendientes y el calzado, la elección de un buen cinturón puede cambiar por completo el sentido del look y transformarlo en cuestión de segundos. En cualquier época del año se convierten en una pieza clave para añadir un extra de buen gusto y definir la silueta. Hay varios modelos que son sinónimo de éxito que no faltan en los vestidores de las que más saben de moda.
Ideales para conferir un aspecto bohemio y relajado. En este tipo de cinturones predominan materiales como el yute, la rafia o el algodón, que añaden un toque de textura a las prendas del estilismo. Perfectos para combinar con vestidos holgados, túnicas o blusas sueltas y uno de sus puntos fuertes es que se pueden lucir anudados en la cintura para realzarla, o dejarlos sueltos a la cadera para un estilo más desenfadado.
Una excelente opción para definir la cintura y agregar un toque de sofisticación a tus conjuntos. En este caso no fallan los colores neutros como el negro o el marrón para las que busquen un acabado más formal mientras que los tonos más llamativos o los estampados se harán con todo el protagonismo del look. Estos diseños encajan a la perfección con vestidos fluidos, monos o faldas largas para lograr un efecto estilizado y elegante.
Una tendencia en auge que destaca por su versatilidad, ya que se pueden lucir tanto con vestidos como con blusas. También son muy acertados para dar un toque de glamour a outfits algo más informales. Para un aspecto más sutil, no hay nada como los diseños delicados y finos (ahora se llevan mucho los que están hechos con pequeñas conchitas) mientras que los más gruesos harán las delicias de las que no quieran pasar inadvertidas.
Ya sea con un pañuelo o con un material algo más rígido como la rafia, son capaces de elevar un look y definir la figura sin esfuerzo. Estos diseños añaden al momento una pincelada boho-chic y pueden ser utilizados para resaltar un conjunto simple o añadir un contraste a través de estampados atrevidos.
Sea como fuere, a la hora de dar con el cinturón que mejor se adapte a tu estilo, no hay nada como experimentar y no tener miedo en probar nuevas combinaciones.