Los pantalones vaqueros son una de las prendas favoritas de las mujeres de más de 40 años que quieren encontrar sus básicos de fondo de armario. El vaquero ideal, cualquiera que sea tu edad, debe ser cómodo, versátil y atemporal, pero lo más importante es que favorezca a quien lo lleva.
Cuando has pasado de los 40 eres mucho más sabia, conoces bien tu cuerpo y has aprendido cuáles son los patrones que mejor te sientan y, sobre todo, una de las lecciones que te han enseñado los años es que hay ciertas prendas en las que merece la pena invertir. Una de esas prendas es un buen pantalón vaquero, un modelo que te siente como un guante, aunque no sea el de tendencia de la temporada.
No hay un vaquero concreto que siente bien a todas las mujeres que han pasado de los 40, depende de la silueta de cada una, pero si hay varios modelos que encajan entre las preferencias de la mayoría
El vaquero recto de tiro medio y lavado clásico es uno de los modelos favoritos de las mujeres de más de 40 años. Es uno de los más versátiles, cómodos y sienta bien prácticamente a todos los cuerpos. El plus, que este año es además una de las tendencias más buscadas de la temporada.
Es cierto que los vaqueros ajustados no son una tendencia en auge, pero eso qué importancia tiene si estás buscando el modelo que más te favorece. Lo cierto es que este tipo de pantalón vaquero de corte ajustado, pero no ultraceñido, es ideal si buscas que tu silueta se vea más esbelta, especialmente si eliges un acabado oscuro.
Para las que buscan un pantalón vaquero que favorece, estiliza y al mismo tiempo es comodísimo, la estrella es el modelo mom fit de talle alto. Este tipo de vaqueros se ajusta a la silueta sin asfixiar porque es patrón es más amplio en la zona de la cadera y se estrecha a medida que desciende hacia el tobillo. Ideal para quienes quieren lucir curvas.
Aunque haya temporada en las que son una tendencia al alza y otras en las que no están en su mejor momento, los vaqueros con un poco de campana también estén entre los favoritos de las mujeres mayores de 40 años. El gran secreto es que permiten esconder debajo un buen taconazo que te eleve varios centímetros del suelo.
El carrot es modelo perfecto si lo que estás buscando es un pantalón vaquero comodísimo. Se trata de un modelo de corte holgado, de tiro algo más bajo que el de los vaqueros rectos, cuya pernera es ancha en la zona de la cadera y se estrecha al llegar al tobillo. Se trata de un patrón original que favorece especialmente a las mujeres de cadera ancha.