La moda es un medio de comunicación muy verbal muy potente. Gracias a ella podemos expresar nuestra identidad, gustos, creencias… e incluso estados de ánimo. Y cómo buena herramienta del lenguaje, también puede poner en boca de quien lleva una u otra prenda, un mensaje explícito. Y es que las prendas que llevan desde una palabra a una frase siempre han sido un recurso que ha ido y venido con las tendencias y que, desde hace algo más de un lustro, parece que seguirá estando presente.
Allá por 2017 Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior y fiel defensora del feminismo (que en cada una de sus colecciones reivinidica) lanzó una camiseta en la que invitaba a todas las mujeres a ser feministas. “We should all be feminists”, toda una declaración de intenciones que de un día para otro se convirtió en un éxito de ventas y que conquistó desde a diseñadores, influencers como Chiara Ferragni, Jeanne Damas o Veronika Heilbrunner a celebrities como Natalie Portman, Rihanna, Jennifer Lawrence y otros VIP a ambos lados del charco.
Aquel momento supuso un resurgir de gritar a todos a través de la vestimenta aquello que se pensaba, y fueron muchas las marcas que se sumaron a este fenómeno con muy buena acogida por parte de las expertas de la industria. De hecho, para sumarse a esta tendencia no hace falta invertir los 750€ que cuesta el modelo de la Maison, tan solo darse un vistazo por las tiendas más asequibles para comprobar quelas hay para todos los gustos y estilos.
Para aquellas que busquen inspiración, se recopilan algunas de las que mejor funcionaron en su día junto con los diseños más actuales que han formado (y forman) parte del vestidor de influencers y celebrities.
La francesa Jeanne Damas se sumó al fenómeno Dior prácticamente cuando salió, y años después sigue luciendo orgullosa su camiseta con jeans y básicos, cediéndole todo el protagonismo.
Chiara Ferragni es una verdadera fanática de las camisetas con mensaje. Las tiene a puñados. Este verano ante los rumores de que se había operado el pecho, apareció en una de sus publicaciones de Instagram junto a su marido Fede y un modelo muy divertido en el que podría leerse “¿Aunque tenga el pecho pequeño me quieres igual”? Una declaración de intenciones muy ingeniosa.
La italiana se ha dejado ver con otras camisetas muy coloridas y frases como “Alguien en Italia me quiere” o “Lo siento, no soy una fan”.
Cristina Pedroche popularizó durante la pandemia un modelo ‘made in Spain’ en el que podía leerse “No concibo el amor pleno sin pasar por el propio”, ¡y cuánta razón tiene!
Sara Carbonero es otra de las famosas que marca tendencia con sus looks en nuestras fronteras, y por eso no se lo piensa dos veces a la hora de expresarse mediante sus prendas, como con este modelo de su firma Slow Love en el que se puede leer “Sé una persona amable”.
Recientemente Sézane ha puesto a la venta un modelo tan sencillo como rotundo en el que puede leerse ”Paraíso”, perfecto para las vacaciones y que ha triunfado en el país galo entre modelos e influencers.
Para aquellas que deseen incorporar esta divertida tendencia a sus próximos looks con una versión original para sorprender y dotar de un toque de humor a sus prendas más sencillas, proponemos tres modelos que no dejarán indiferente a nadie. Diseños unisex de las firmas Morrison, The Good Life y Superbritánico respectivamente. Tres sellos españoles más allá del gigante de Inditex con un amplio repertorio de este tipo de prendas en sus colecciones.
Además de las camisetas, las gorras con mensaje también vienen con fuerza, como por ejemplo esta colección con mensajes de Thomas Lelu en colaboración con Ba&sh Paris.
O este diseño que lleva Gigi Hadid dedicado a todos aquellos que se dedican a cotillear sobre su vida personal. No cabe duda de que hay una camiseta para cada una de nosotras, tan solo hay que saber buscar bien.