Una de las premisas básicas para sacarte el mejor partido con la ropa es conocer tu cuerpo, determinar cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los débiles para elegir la ropa que más te favorece y no lanzarte sin más a las tendencias de la temporada.
La altura y la distribución de las curvas son determinantes para que una misma prenda siente mejor a unos cuerpos que a otros, así que no hay que empeñarse en esa pieza que no te favorece, porque hay muchas otras que si son para ti.
En general no hay prendas que sienten bien o mal, todo depende de cómo se combinen porque lo interesante es que el look final resulte equilibrado y la silueta se vea armoniosa, aunque puestos a descartar las mujeres más gruesas deberían evitar las prendas con mucho volumen, las más delgadas debería huir de los patrones ceñidos, las más altas tendrían que descartar las siluetas longitudinales y las más bajitas evitar todas las prendas que ópticamente resten centímetros.
Si eres de este último grupo, este otoño/invierno cuentas con numerosas tendencias que te favorecen especialmente como los shorts o los vaqueros de talle alto, pero hay otras que deberían descartar de sus favoritos, como los pantalones de pinzas y pernera ancha, las chaquetas oversize y las bermudas anchas de largo midi.
Son bonitos y son una de las grandes tendencias del año pero, a menos que los lleves con unos zapatos de plataforma modo Shakira, que no es como más estilosos quedan, olvídate de los pantalones sastre de pernera ancha y mucho más de los que van caídos en la cadera.
Para las que no se puedan resistir a la tendencia, lo ideal si eres bajita es optar por un modelo de corte recto y, por supuesto, bien sujetos con un cinturón que los coloque en la cintura para que las piernas se vean más largas.
Otra prenda que puede ir en tu contra es otra de las piezas de tendencia de la temporada. Se trata de las chaquetas de patrón oversize, una prenda que ayuda a actualizar cualquier look pero que no contribuye en absoluto a equilibrar la silueta y menos si además lo llevas con un pantalón sastre de corte muy holgado.
Si a pesar de todo quieres que las chaquetas de patrón oversize formen parte de tu armario de otoño, lo ideal es que las combines con otras prendas que hagan de contrapunto como minifaldas, pantalones rectos o microshorts.
Las bermudas son esta temporada otra de las grandes estrellas del street style, una tendencia que las mujeres más bajitas pueden convertir en buena aliada, o en una gran enemiga. Todo depende del patrón que elijas y del que debes huir es de un modelo ancho de largo midi, porque no hará más que acortar tu silueta.
Si quieres apostar por unas bermudas que te favorezcan, la mejor opción es un modelo recto y con un largo que, preferiblemente, quede por encima de las rodillas y si la llevas a medio muslo, mucho mejor.