Los calcetines blancos, esa prenda que durante años fue sinónimo de falta de gusto a menos que se usaran para hacer deporte, han pasado al primer plano de la moda como uno de los protagonistas de la temporada de otoño/invierno 2023-2024, especialmente si van acompañados de unas medias negras.
A nadie sorprende que este combo se haya convertido en el compañero perfecto de los clásicos mocasines, que este año siguen entre los zapatos más buscados de la temporada, y también de las Mary Jane, con independencia de si son planas o de tacón.
La suma de calcetín blanco y media negra, promovido entre otras firmas por Chanel, ha encontrado una legión de seguidoras, entre ellas mujeres como Hailey Bieber, Dua Lipa o Chiara Ferragni, que no han dudado en convertirla en la pareja ‘fashion’ del año. Si quieres conocer su manual de uso definitivo, inspírate en cómo lo llevan las expertas.
La primera de las reglas que ha conseguido la unanimidad de las expertas es que para que la mezcla de media negra y calcetín blanco funcione, hay que elegir looks monocromáticos, preferiblemente en color negro. A principios de 2023 era Hailey Bieber quien se sumaba a esta tendencia que ha ido ganando adeptas a lo largo del año pasado. La modelo apostaba por unas medias negras semitransparentes y calcetines blancos de lana para completar un look casual protagonizado por una cazadora de cuero de corte oversize, que combinó con una microfalda y un jersey de lana.
Si vas a optar por llevar unas medias negras con calcetines blancos, es para que se vea, así que la segunda regla es básica: usar este combo con faldas o pantalones cortos. Una de las primeras en apuntarse a la tendencia de las medias negras con calcetines blancos fue Chiara Ferragni, que ya a finales de 2022 apostaba por combinar unas medias de rejilla y calcetines de lana con un look compuesto por una chaqueta oversize de mil rayas y mocasines.
A finales de noviembre de 2023, la cantante Dua Lipa sorprendía sacando de su contexto habitual la suma de medias negras y calcetines blancos, que a lo largo de 2023 fue una opción para estilismos de día. La cantante decidía trasladar esta tendencia a un look de noche con un abrigo negro brocado que compartía protagonismo con las Mary Janes de tacón y puntera Tabi de Margiela. Un giro de guion en el manual de uso de esta tendencia que cuánto puede dar de sí esta microtendencia.