Las medias blancas nunca han sido el paradigma del buen gusto a pesar de que mujeres como Lady Di lo intentaran con insistencia, así como la casa Chanel, que las ha incluido durante años en sus desfiles, a pesar de que ambas, la princesa y la firma de moda francesa, están consideradas como símbolo de la elegancia.
Si durante años estuvieron más vinculadas a la profesión de enfermería o, mejor dicho, al uniforme de las enfermeras, este año han llegado a fenómeno de la temporada con ayuda de las pasarelas y el respaldo del street style.
Una de las últimas en sumarse a esta controvertida tendencia ha sido Aitana Ocaña, que se ha marcado un lookazo de infarto para salir a bailar después de su último concierto en Madrid.
Es cierto que no se trata de una tendencia sencilla, pero si se estudia muy bien el look para evitar un resultado rancio, el outif puede ser atrevido, moderno, divertido e indudablemente muy de tendencia.
Tras su último concierto en Madrid, Aitana aparecía en sus redes con un look en blanco y negro muy en línea con su nuevo estilo, que se ha vuelto mucho más cañero desde que publicara su último disco.
La cantante apostaba por un arriesgado body tipo corpiño de la firma Maison Margiela, que combinaba con un abrigo largo de cuero de estilo Matrix, zapatos de plataforma de Naked Wolf y medias tupidas de un blanco inmaculado que elevan un look ya de por sí muy transgresor.
Además de Chanel, cuyo empeño en convertir a las medias blancas en una opción ha sido una constante en sus colecciones, muchas otras firmas las han incorporado como propuesta en sus colecciones de otoño/invierno 2023-2024, entre ellas Miu Miu, Acne Studios o Giambattista Valli y por razones desconocidas, como tantas veces sucede con algunas tendencias, esta vez sí han conquistado a las expertas en moda.
En la calle hemos visto combinar las medias blancas con todo tipo de looks, empezando por las que apuestan por la monocromía, como Gigi Hadid, a propuestas en las que se combinan varios elementos de tendencia como la chaqueta de cuero, la minifalda y las botas cowboy, sin olvidar que es una opción para llevar de día las faldas semitransparentes, que es la elegida por Julia Comil y que puede convertirse en una de las propuestas mejor acogidas en la calle durante el otoño/invierno.