Por mucho que tenga tantos detractores como admiradores, que Tamara Falcó es una figura muy influyente en el panorama VIP de nuestro país es una realidad. Tan solo hay que echar un vistazo a su cuenta de Instagram, donde sus seguidores crecen como la espuma (y ya van más de un millón y medio). Todo un reclamo para las marcas que ven en ella una mina de oro con la que dar visibilidad a sus productos que van desde la moda, a la belleza o el sector gastronómico. Por eso y consciente de ello, ella misma ejerce como embajadora de su propia firma, TFP by Tamara Falcó, que gestiona junto con el Grupo Cortefiel desde hace algunos años.
Aprovechando el filón de sus redes sociales, suele ser habitual verla con diseños de la marca que etiqueta estratégicamente y que en la mayoría de los casos, vuelan de la web en cuestión de horas. Prendas que abogan por la atemporalidad, de tintes clásicos, con las que deja claro que por mucho que cambien las tendencias, hay ciertos básicos que no fallan. El último más reciente y significativo lo vemos en un abrigo que ha lucido en varias ocasiones este mes y que parece que se ha convertido en su pieza favorita para hacer frente al frío.
Como se ve en la publicación, se trata de un diseño largo, de corte recto y confeccionado en lana donde el único detalle más llamativo reside en los dos grandes botones de la solapa. A pesar de llegar casi hasta los pies, resulta favorecedor también para las chicas bajitas como ella gracias en parte a las hombreras marcadas que contribuyen a que la silueta se vea más estilizada.
Posee un color marrón oscuro, casi negro, que se puede ver de un color u otro en función de la luz y que lo convierte en una opción muy versátil para aquellas jornadas en las que una no sabe qué ponerse. Y es que una prenda así puede cambiar completamente de sentido en función de los complementos que se le añadan.
En su caso lo luce en un look informal, muy ‘de domingo’, conjuntado con unos jeans grises, una camiseta blanca con un print y zapatillas; pero podría encajar igual de bien con un traje o incluso un vestido de noche y stilettos. Al contrario que otros de sus outfits, este abrigo sí que está disponible todavía a un precio de 293€ (anteriormente costaba 489€) en prácticamente todas las tallas.
A sabiendas de que estamos ante un básico que quizás pueda tener un coste algo elevado, hemos encontrado otras alternativas muy similares y más económicas que comparten ciertos puntos en común: tienen grandes solapas, un patrón de aires masculinos y resultan muy calentitos. Sin duda una inversión en estilo para todos los gustos.
Para las que todavía no tengan claro si hacerse con uno este invierno similar al de Tamara, hay ciertos trucos que no fallan.
-Minimalismo: siempre es un acierto conjuntarlo con prendas simples y líneas limpias. Un look monocromático, como un suéter y pantalones negros, junto con unos zapatos elegantes, resalta la sobriedad del abrigo y crea un estilo pulido y atemporal.
-Una dosis colorista: añade un toque de color al estilismo con accesorios llamativos. Por ejemplo, un bolso rojo, unos guantes XXL o incluso un sombrero pueden transformarlo y hacer que el abrigo destaque de manera elegante.
-Capas y capas: jugar con ellas para dar con un look moderno y funcional es un acierto seguro. Combínalo con una bufanda grande, un jersey de cuello alto y unos vaqueros ajustados con los que dar con un aire casual a la vez que cool. En el caso de que el abrigo resulte demasiado holgado, añade un cinturón, este pequeño detalle puede transformar por completo la silueta y dar un toque de feminidad muy favorecedor.
-Contraste de texturas y estampados: añade al outfit prendas de diferentes materiales, como una blusa de seda, pantalones de cuero o botas de ante que agregarán dimensión y sofisticación a tu elección. Haz lo mismo con los estampados, incluye prints diferentes dentro de una misma gama cromática y acertarás.