Aunque las medias negras son el recurso socorrido que cualquier mujer tiene en su armario, este invierno existen otras muchas opciones para no llevar medias negras que pretenden revolucionar tus looks de la temporada que van de las medias blancas a las de colores tan vibrantes como el rojo, una de las grandes estrellas de la temporada.
No hay más que echar un vistazo a las colecciones de otoño/invierno de la temporada 2023/2024 para apreciar cómo el lugar de las medias negras ha sido desplazado en los desfiles de firmas como Miu Miu, Gucci, Valentino, Proenza Schouler o David Koma, un recurso de estilo que ha recibido el respaldo masivo del street style.
No es una tendencia complicada, pero sí atrevida, porque existen muchas posibilidades de incorporarla a tus estilismos tanto de manera arriesgada, como conservadora o llena de contrastes. Inspírate en estos 6 looks de moda que además favorecen mucho.
Si no quieres complicarte la vida, prueba un estilismo clásico en dos tonos. Una posibilidad es recurrir al ‘color block’ coordinando las medias con el color de la falda y creando un contraste con las prendas superiores. La otra, la que ha elegido Nina Urgell, es coordinar las medias con el colorido de las prendas superiores con el fin de crear un contraste.
Siguiendo con el estilo clásico, otra posibilidad es optar por un vestido o falda estampado y elegir las medias de uno de los colores predominantes, que es la apuesta de Alysa Coscarelli. En este caso, para que funcione como estilismo actual, debes apostar por alguna prenda muy de tendencia, como una cazadora o blazer oversize, porque si todo el conjunto es muy rancio puede parecer más un disfraz que un auténtico look de 2024.
Las medias pueden ser el elemento que necesitas para crear un look lleno de contrastes como el de Alexa Chung, que combina el negro y el blanco en un estilismo donde se contraponen el cuero negro del abrigo y las botas con la delicadeza del encaje blanco de las medias.
Otra propuesta viene de la mano de Lucy Williams, que ha optado por unas medias rojas que ponen el toque de color en un look lleno de prendas de tendencia protagonizado, además de por las medias, por la cazadora de cuero desgastado y unas Merceditas planas.
A 2023 hay que agradecerle la recuperación del ‘total look’ como propuesta de tendencia y en ella, al menos en invierno, han cumplido un papel básico las medias de color. Lo mejor es que han sido capaces de adaptarse incluso al rosa más vibrante gracias, entre muchas otras firmas, a Valentino, convirtiéndose en uno de los recursos más explotados del pasado año y probablemente del que acaba de empezar.
Las opciones son múltiples y variadísimas, y en ella entran en juego incluso las medias blancas, que han atravesado los límites de la moda nupcial para colarse en todo tipo de estilismo diurnos y nocturnos.