El drapeado es una técnica de costura que, a través de pliegues y frunces, permite hacer que las prendas se adapten a la silueta siendo incluso capaz de modificarla y equilibrarla en función de las necesidades de cada cuerpo, que ahora se ha convertido en el aliado imprescindible de los tops de la temporada.
Ami Paris, Givenchy, Courreges, Paco Rabanne o Blumarine, respaldados por otras como Mango o Zara, son solo algunas de las firmas que han elevado los tops drapeados a la categoría de tendencia y no solo por lo fácil que se adaptan a todas las siluetas, sino por lo prácticos que resultan ya que permiten que te olvides de la plancha.
Las opciones para incorporar un top drapeado a tu vida pasan por modelos con escotes cruzado, halter, Bardot, caído, subido, asimétrico… y por todo tipo de patrones, de los amplios a los más ajustados. Estos son algunos de los modelos favoritos de 2024.
Una de las propuestas del próximo verano será el top corsetero drapeado que propone Blumarine, una prenda pensada para la noche que puedes convertir en pieza de diario si la combinas con pantalones de estilo casual y deportivo.
Zara hace su propia versión del top drapeado corsetero con este modelo en tejido de punto (5,99 euros en rebajas), de escote recto y tirantes finos, que propone llevar con pantalones vaqueros.
El escote halter es la opción perfecta para agrandar ópticamente tu espalda y favorece especialmente a mujeres con poco pecho y cuello largo. Los tops de escote halter han sido versionados con patrones drapeados por firmas como Salvatore Ferragamo en una propuesta minimalista que combina blanco, gris y negro.
En la misma paleta minimalista, en este caso bicolor, Mango apuesta por un top drapeado de escote halter con detalle de maxi flor desmontable en el cuello (70 euros) que lo hace adecuado para looks nocturnos.
Uno de los escotes que alcanzado más popularidad en el último año es el escote criss-cross, un patrón que combina el escote cruzado y el halter, que se cruza a la altura del pecho y se ata al cuello. Este tipo de escote, combinado con un tejido drapeado, ha sido una de las piezas más llamativas de las propuestas de Ami Paris para el próximo verano.
Su versión accesible viene de la mano de Bershka (3,99 euros en rebajas), que lo interpreta en tejido de terciopelo en dos tonalidades: negro y kaki, que proponen combinar con vaqueros holgados, pero que puede ser un gran aliado para estilismos de noche.