A veces pensamos que, cuando hablamos de bodas, las tradiciones son inamovibles, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que lo más habitual es que las novias vistan de blanco, pero ha habido a lo largo de la historia muchas mujeres y algunas de ellas muy famosas que se casaron con vestidos de novia de colores. Y, por supuesto, estaban divinas en su gran día. Vamos a recordarlas porque son una verdadera inspiración para elegir un look de novia que se aparte de la supuesta norma.
El quinto marido de la actriz fue Richard Burton, con el que se casó dos veces. Para la segunda boda, Taylor eligió un espectacular vestido de color amarillo que ha pasado a ser uno de los más icónicos de la historia. Confeccionado en gasa y con cuello redondo, fue diseñado por la encargada del vestuario de Cleopatra, Irene Sharaff.
En mayo de 1949 Rita Hayworth se casaba con el príncipe Alí Khan. Se trataba de la tercera boda para la actriz y el enlace acaparó todas las portadas. Para la gran ocasión, Hayworth eligió un vestido creado por Jacques Fath, uno de sus diseñadores de cabecera. De corte camisero y falda plisada, era de color azul claro, y la actriz lo complementó con una impresionante pamela.
Es incuestionable la capacidad que tenía Audrey Hepburn para salirse de la norma en lo referente a la moda y acertar siempre. Así ocurrió en su boda con Andrea Dotti en 1969, en la que lució un diseño de Givenchy firmado por Hubert en color rosa. El toque definitivo de estilo fue el pañuelo rosa que lució en la cabeza, en lugar del clásico velo, del mismo color que el vestido.
La actriz, que saltó a la fama por la serie The Big Bang Theory, se casó en 2013 con Ryan Sweeting luciendo un vestido rosa con escote palabra de honor y una voluminosa falda.
En 1997 la protagonista de Sex and the city contrajo matrimonio con el también actor Matthew Broderick con un precioso vestido negro inolvidable. A día de hoy, Parker se arrepiente de la elección del vestido, que fue casi sin pensar en una de sus tiendas favoritas. A pesar de todo, sigue siendo uno de nuestros vestidos de novia favoritos.
La de Victoria y David Beckham fue una gran boda que todos los medios querían conocer con todo lujo de detalles. Siguen siendo una de las parejas vip más mediáticas, y nos encanta recordar sus looks de boda. Uno de los vestidos que llevó ese día era de color púrpura, a juego con el traje de David.
La celebrity, una de las actrices de la exitosa serie This is us, se casó por todo lo alto en su casa con el actor Taylor Goldsmith. Y si algo destacó ese día fue el vestido de la actriz, diseñado por Rodarte, repleto de volantes de tul y el un precioso color rosa empolvado.