Actrices, cantantes… Cada vez son más las celebrities que deciden dar el paso y comenzar su incursión en el mundo de los negocios creando sus propias marcas. Un ‘business’ muy lucrativo que en ocasiones les reporta más beneficios incluso que sus propias carreras y con el que aprovechan su influencia, fama y estilo personal para dar un giro a su trayectoria. En España, algunos ejemplos muy significativos vienen de la mano de Sara Carbonero y ‘Slowlove’, la firma que fundó con Isabel Jiménez, Vicky Martín Berrocal con sus vestidos de invitada con Victoria Collectión o Tamara Falcó y TFP by Tamara Falcó con prendas que reflejan su estilo de vestir.
Aunque la joyería y la cosmética son dos industrias que suelen cautivar a muchas famosas para adentrarse en el mundo empresarial, por lo que más a menudo se decantan son los sellos de moda, que aunque sobresaturados, parecen tener hueco para las nuevas incorporaciones y es en donde realmente tienen menos trabas para dar rienda suelta a su creatividad. La pregunta es, ¿cuáles son las que más facturan? A continuación recopilamos algunas de las más exitosas cuyos números no tienen nada que envidiar a las marcas de lujo
La cantante comenzó su incursión primero en el mundo de la belleza con Fenty Beauty en 2017. La marca se destacó por su enfoque diverso, ofreciendo una amplia gama de tonos de base y productos de alta calidad. En solo su primer año, Fenty Beauty generó más de 500 millones de dólares en ingresos y se convirtió en una de las marcas de cosméticos más exitosas del mundo. Dos años más tarde lanzó en colaboración con el grupo LVMH, Fenty.
Una firma pensada para todo tipo de mujeres, con diferentes cuerpos y estilos, que ofrece desde prendas de Prêt-à-porter hasta piezas de alta costura, con cortes modernos, líneas limpias y detalles llamativos. Además de su enfoque en la ropa, Fenty también ha lanzado colaboraciones exitosas con marcas como Puma y Savage x Fenty, una línea de lencería inclusiva que han ampliado su presencia en diferentes segmentos de la moda y han ampliado su alcance a un público más amplio.
La influencer más famosa del mundo lanzó allá por el 2013 su marca homónima, que en sus inicios se centraba en calzado y accesorios bajo un estilo colorista, divertido y con pinceladas vanguardistas. Poco a poco fue incluyendo prendas como chaquetas, sudaderas o camisetas y actualmente tiene colecciones en las que ha incluido las piezas que faltan que van desde vestidos hasta jeans. Además, también se ha lanzado a la lanzar artículos de papelería y hasta una muñeca.
Por eso no es de extrañar que su firma le genere unos beneficios considerables y que le haya ayudado ser nombrada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y los negocios con numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como empresaria. Un éxito que reside en el modo en el que ha logrado combinar su visión creativa con la atención al detalle.
Kim Kardashian lanzó su marca de ropa interior y prendas moldeadoras, Skims, en 2019. La marca se centra en la inclusión de todas las formas y tallas de cuerpo y ha sido aclamada por su enfoque en la comodidad y la versatilidad. En apenas cuatro años ha obtenido un éxito masivo y se ha expandido para incluir ropa de dormir y loungewear, millones de dólares en ventas y siendo respaldada por celebridades de renombre en sus campañas.
Cuando la ex Spice fundó su firma homónima muchos pensaron que no llegaría muy lejos, y hoy en día es una de las más cotizadas, dejando claro que la inglesa tiene creatividad e inspiración para rato. Se caracteriza por su estilo sofisticado y elegante, ofreciendo prendas de alta calidad que combinan cortes limpios y detalles de plena tendencia que la han convertido ya en un imprescindible en las fashion weeks internacionales.
Las gemelas más famosas del panorama televisivo hace ya tiempo que se pasaron al mundo de la moda en su totalidad con su marca, The Row. Aclamada por su elegancia y sofisticación atemporal, se caracteriza por su enfoque en la artesanía y los materiales de alta calidad. Pero esta no es la única firma que poseen, pues también tienen Elizabeth and James y Olsenboye.
La actriz es la fundadora de Fabletics, una marca de ropa deportiva y athleisure. Fabletics se ha destacado por su modelo de suscripción mensual, donde los miembros pueden recibir conjuntos seleccionados según sus preferencias. La marca ha ganado popularidad por su combinación de estilo, comodidad y accesibilidad; además, en los últimos tiempos ha ampliado sus colecciones a un público más amplio, con una mayor diversidad de tallas y cortes.