Las nuevas musas de la moda son las portuguesas que han creado su propio y personalísimo manual de estilo con el que han convencido a medio planeta de que hay vida más allá de las danesas y parisinas, que hasta ahora han sido las musas indiscutibles del street style.
El secreto mejor guardado de nuestras vecinas radica en la naturalidad con la que combinan colores, estampados y texturas en sus estilismos consiguiendo que todo resulte equilibrado, armonioso y muy apetecible, aunque a cualquier mortal le pueda resultar complicado llevarlo a la práctica.
Mujeres como Inés Silva, Mafalda Patricio, Rita Moctezuma, Caetana Botelho o Sofia Coelho han conseguido la aprobación de medio planeta fashion que ahora las considera un ejemplo a seguir.
Inés Silva, conocida en redes como Iris, cuenta con más de 900 mil seguidores en su red de Instagram. Sus secretos, saber mezclar el estilo urbano con piezas modernísimas, la ropa de lujo con las prendas deportivas y una habilidad especial para dar su toque personal a cualquier tendencia de temporada.
Íntima amiga de Inés, Sofia Coelho también ha conseguido posicionarse entre las influencers de moda más seguida del país vecino y cuenta con más de 900 mil seguidores en Instagram. Su estilo es muy similar al de su amiga Iris, aunque Sofía suele incorporar elementos deportivos en casi todos sus looks.
El punto fuerte de Caetana Botelho es sin duda el amor por el color y los estampados, que se han convertido en su seña de identidad, incluso cuando apueste por los pantalones vaqueros como base de su estilismo, que siempre es capaz de elevar a base de complementos.
Lo que define a Rita Montezuma es que no tiene miedo a las mezclas ni de colores, ni de estampados, ni de estilos. Además, es fan absoluta de los complementos y especialmente de las gafas de sol y de los accesorios para el pelo.
El estilo de Inés Isaías se define con una sola palabra: ecléctico. Se atreve con todo tipo de mezclas y sabe cómo hacer que funcione cualquier combo, desde un vestido romántico con un plumífero, a un pantalón de leopardo con camisa de rayas de corte infantil y lo mejor es que todo le funciona.
Cómoda, divertida, creativa y estilosa, Mafalda Patricio cierra este listado de las mujeres portuguesas que llevan tiempo acaparando la atención por su peculiar manera de entender la moda. Acaba de ser madre y sus nueve meses de embarazo suponen toda una inspiración para cualquier madre joven con ganas de divertirse con la ropa