Las bailarinas de tacón mini se han convertido en el complemento imprescindible de la temporada tanto para aquellas mujeres (y cada vez más hombres) que están acostumbradas a utilizar zapatos planos, como para las que nunca se han bajado del zapato de tacón.
Se trata de un calzado inspirado en las zapatillas de ballet que ha pasado a la categoría de tendencia gracias a firmas como Prada, The Row, Simone Rocha, Miu Miu o Chloé. A pesar de que las voces expertas alertan de que pueden causar molestias tanto en los pies como en la espalda, exactamente igual que un zapato de tacón, lo cierto es que esta temporada son el complemento más buscado por quienes siguen las tendencias al pie de la letra.
Cómodas y elegantes al mismo tiempo, han pasado a primera línea del panorama ‘fashion’ y cuentan con el beneplácito de las expertas, que se han aliado con este tipo de calzado tanto de día, como de noche.
En Augusta apuestan por un tipo de bailarina atemporal con la punta cuadrada y tiras extraíbles para atarla al tobillo (129,50 euros en rebajas). Un modelo versátil que se adapta a rodo tipo de looks y por el que no pasan las modas.
Parfois apuesta por un modelo clásico con elástico para que adapten mejor al pie (7,99 euros en rebajas), pero se sale de lo tradicional proponiendo un colorido poco especial en amarillo y en dos tonos de rosa.
Otra solución para hacer más cómodas las bailarinas es llevarlas sujetas al pie mediante una tira elástica en el empeine. Es la elegida por Pretty Ballerinas, que apuesta por un modelo de puntera chata y tira elástica decorada con cristales de Swarovski (249 euros).
Muy similares son las bailarinas en tejido denim de Zara (9,99 euros en rebajas),un modelo de punta redonda que cuenta con dos tiras elásticas que se cruzan en el empeine y un lazo decorativo en la parte delantera.
Si estás buscando un modelo con extra de elegancia, puedes optar por unas bailarinas en tejido de terciopelo como este modelo de Mango (35,99), que a pesar de pertenecer a la nueva colección de la firma, está a punto de agotarse.
Otra bailarina que puedes usar tanto de día como en ocasiones especiales es este modelo de Pull & Bear (12,99 euros en rebajas) de puntera redonda, acabado metalizado que están disponibles en plateado o dorado y que cuenta con unas finísimas tiras que se atan con lazada en el empeine aportando un aire de delicadeza al look.