El pantalón de leopardo es una de las tendencias que arrasa en 2024. De España a Gran Bretaña, pasando por Portugal Francia y Alemania, las expertas en moda han caído rendidas ante esta prenda que parece complicada, pero que puedes dominar si conoces unos cuantos trucos.
El estampado de leopardo hace años que pasó de ser una excentricidad reservada a los looks más transgresores a un clásico de todos los armarios. Tiene a su favor una impresionante capacidad camaleónica ya que dependiendo de la manera en que se combine puede resultar modernísimo o la pieza imprescindible de quienes apuestan por un estilo más tradicional.
Firmas como Ferragamo, Stella McCartney o Bottega Veneta los subieron a las pasarelas con sus colecciones de otoño/invierno 2023-24 y mujeres como Alexa Chung, Maja Weyhe, Olga Cas, Mafalda Patricio o Audrey de SavageBird, han encontrado en los pantalones de leopardo un aliado perfecto para construir sus mejores looks.
Así se llevan los pantalones de leopardo esta temporada.
El ‘total look’ es una de esas tendencias que se han recuperado con fuerza esta temporada y que Maja Weyhe ha aplicado al estampado de leopardo. Se trata de un look con mucha fuerza que, si buscas que resulte armonioso y equilibrado, exige mucho control con los complementos y lo ideal es combinarlo con colores neutros que rebajen su intensidad.
Las portuguesas se han convertido en las nuevas musas de estilo por la capacidad que tienen para combinar tejidos y estampados en un solo look. Inés Isaías es un claro ejemplo de cómo hacer que funcione un pantalón de leopardo con una camisa de rayas, añadiendo un toque maestro de color con unas bailarinas de color rojo.
Las más clásicas pueden seguir la propuesta de otra de las musas portuguesas, Mafalda Patricio, que apuesta por controlar la potencia del pantalón de leopardo con una sencilla camisa blanca, una opción que se puede sustituir por una de color negro e incluso por un tono coordinado con los del clásico leopardo, ya sea beis o marrón.
La misma combinación, pero con un resultado radicalmente distinto, es la que propone Alexa Chung, que apuesta por una camisa blanca y unas bailarinas negras, pero hace piruetas con el patrón del pantalón eligiendo un modelo pirata de silueta pitillo.
La propuesta de Audrey también lleva los pantalones de leopardo al estilo más clásico combinándola con una americana y unos mocasines, pero la clave no está en las prendas con las que los combina, sino en el color de estas, porque todo sería diferente si hubiera elegido una americana fucsia o amarilla.
Olga Cas hace una propuesta sencilla combinando su pantalón de leopardo con un jersey básico, pero demuestra que existen infinitas opciones para combinar esta prenda con mucho estilo: con camiseta de raso y chanclas de color, con camisa de flores y zapatos de salón verdes, con camiseta negra y botas militares, con camisa blanca y sandalias nude, con abrigo blanco y deportivas, con cazadora de cuero oversize y zapatos de puntera afilada, con chaqueta corta y sandalias ‘ugly’, con cárdigan y zapatillas clásicas o con microtop.Y otras miles de propuestas para una misma prenda con resultados muy diferentes.