Hace varias temporadas que los chalecos están en el pódium de las tendencias de 'street style', tanto los de vestir, como los de lana, que en 2024 han vuelto a estar entre los más buscados tras un par de temporadas alejados de los circuitos de la moda.
Hace unos días Rocío Osorno publicaba en redes un look compuesto por un pantalón vaquero blanco, un chaleco de punto grueso de color rojo que puedes conseguir por menos de 30 euros y una cazadora acolchada marrón. Un estilismo que ha generado cientos de comentarios y miles de me gusta entre sus seguidores.
La empresaria, que en su cuenta de Instagram suele publicar otro tipo de estilismos más sofisticados y elaborados, elegía un vaquero de tiro bajo con silueta palazzo y se sorprendía de lo bien que funciona esta prenda: “Qué os parece el lookito que nos ha salido hoy???😊 Hacía tiempo que no me ponía vaqueros de este tipo y cuando estaba probando para poner la encuesta me quedé sorprendida de lo bien que quedan con casi todo!🫶🏼”
Pero sin duda, el chaleco rojo de punto grueso ha sido la prenda que más expectación ha levantado entre sus seguidoras, generando tales pasiones, que ha llegado a agotar existencias.
El chaleco elegido por Rocío Osorno es un modelo que parece de lujo, en concreto se inspira en la prenda de abrigo más viral de la colección de primavera/verano 2024 de Loewe, pero se trata de una pieza de Zara (25,95 euros) confeccionada en punto grueso de color rojo, de cuello redondo y manga sisa, con detalles de bolsillos de parche en el delantero y cierre frontal con botones dorados extragrandes.
Una de las claves del éxito del chaleco está en cómo lo ha combinado la sevillana, haciendo que sea la pieza más destacada de su look. Su apuesta ha sido llevarlo con un pantalón blanco de corte palazzo y tiro bajo de Zara (29,95 euros), una prenda que estiliza la silueta y que sienta igual de bien si lo llevas con zapato plano o con algo de tacón.
Para hacer contraste con su chaleco ha añadido a su estilismo una cazadora acolchada de color marrón que, además, hace que el colorido resulte menos previsible y mucho más interesante.
Para completar su look ha elegido unos zapatos negros de tacón y puntera afilada y tres accesorios: un bolso de cuero con forma de media luna, un cinturón negro y una pulsera de cuero con detalle de nudo en relieve en metal dorado, que también puedes encontrar en Zara (19,95 euros).