Un traje de chaqueta es un imprescindible de fondo de armario para toda mujer que quiera ir siempre impecable. Su comodidad lo hace el candidato perfecto para convertirlo en el uniforme de oficina, es tan versátil que encaja igual de bien en el trabajo y en los momentos de ocio y además tiene la virtud de sentar bien a todas las siluetas y edades.
Para quienes busquen un modelo de fondo de armario, lo ideal es elegir un traje de patrón clásico en un tono neutro, que permite usar por separado el pantalón y la chaqueta y conseguir varios conjuntos a partir de este dos piezas.
Quienes ya cuentan con algún traje de chaqueta, pueden arriesgar un poco en su próxima compra y hacerse con modelos algo más atrevidos tanto en el corte, como en el color o el tipo de tejido.
No hay que olvidar que los trajes de chaqueta son básicos en los que es aconsejable invertir y elegir piezas de calidad que duren mucho tiempo y tratar de sofisticar y hacer más divertido tu aspecto mediante los complementos.
Estos 5 trajes de chaqueta para mujer pueden ser una buena opción si quieres ir siempre impecable.
Si piensas invertir en tu primer traje de chaqueta, lo aconsejable es que optes por un modelo sencillo en un tono neutro, que no sea demasiado ancho, ni muy estrecho. Una opción puede ser este modelo negro de Zara (blazer 69,95 y pantalón39,95 euros), con cuello solapa y ligeramente entallada, con cierre frontal cruzado.
Un clásico con un plus es el traje de chaqueta de raya diplomática, un estampado tradicionalmente masculino que hace años, con la incorporación de la mujer a los puestos directivos, pasó al armario femenino. Elige un patrón discreto como este de Pull & Bear (blazer 39,99 y pantalón 25,99 euros) con chaqueta de botonadura simple y pantalón de corte recto.
Hay patrones de trajes de chaqueta que se salen de los clásicos como los modelos oversize, que llevan varias temporadas siendo tendencia. Una opción es este traje blanco de COS (blazer 225 y pantalón 175 euros) con chaqueta que fusiona proporciones extragrandes con los tradicionales códigos de la sastrería y un pantalón de talle bajo y corte recto.
Para quienes ya tienen superada la fase de los básicos, es el momento de invertir en modelos un poco diferentes y eso significa que puedes empezar a arriesgar con el color o los estampados. Empieza por un color clásico como este rojo de Mango (blazer 59,99 y pantalón 29,99 euros) con chaqueta cruzada y pantalón de corte carrot.
Para las más previsoras, un traje de chaqueta de terciopelo puede ser la inversión del año porque el look final depende de cómo lo combines. Este modelo caqui de Zadig & Voltaire (blazer 402 y pantalón 241 euros) de chaqueta con doble botonadura y pantalón acampanado, es perfecto para llevar con deportivas y usarlo en clave casual o sumarle un zapato especial y joyas adecuadas y convertirlo en el mejor aliado para una cena especial.