Cuando llega la primavera, los vestidos se convierten en la pieza imprescindible del armario por lo versátiles que resultan, por su comodidad y porque con las prendas adecuadas resultan perfectos tanto si suben, como si bajan las temperaturas.
En las horas más cálidas del día o cuando las temperaturas suben de manera improvisada, se pueden llevar a cuerpo con sandalias, Merceditas o mocasines, pero en los días menos primaverales resultan perfectos combinados con abrigos o americanas y botas.
A pesar de que las rebajas ya han terminado, aunque en tiendas se pueda encontrar algún chollo con grandes descuentos, algunas firmas cuentan con vestidos ideales para primavera por menos de 10 euros y hemos localizado los mejores para que los estrenes en cuanto empiecen a subir las temperaturas.
Los estampados de flores nunca dejan de ser tendencia y cuando llega la primavera son una de las prendas más apetecibles. Este modelo de Shein tipo ‘slip dress’ (4,00 euros) te dará mucho juego desde que empiece la primavera hasta el verano. En los días menos calurosos puedes llevarlo sobre un jersey de punto fino ajustado, con medias y botas de media caña y cuando empiecen a subir las temperaturas podrás usarlo sin más compañía que unas sandalias.
Un vestido vaquero es otro de esos imprescindibles que alargará la temporada desde primavera hasta bien entrado el otoño. Este modelo de Lefties (9,99 euros) de corte fluido y tirantes finos, que está disponible en dos tonos, es perfecto para mujeres de estilo casual que buscan la comodidad sin renunciar al estilo.
Otro modelo ‘slip dress’ pero esta vez en versión maxi es la que propone Romwe (5,50 euros) un vestido largo y holgado de color negro que se puede convertir en el uniforme que no te vas a quitar en toda la primavera. Dale un aire diferente en los días más grises sumándole una gabardina y con un sombrero para los más soleados.
Si te gusta el estilo casual y deportivo, el tuyo es el vestido-camiseta. Este de cuello halter y corte entallado de Collusion (5,00 euros en Asos) será el mejor aliado de tus zapatillas deportivas, aunque si quieres darle un estilo más preppy, puedes combinarlo con mocasines y calcetines.
Si quieres un comodín para todos tus eventos de primavera, la mejor opción es un minivestido negro como este de H & M (8,99 euros), un modelo mini de manga larga y corte ajustado, con detalle de abertura en la espalda que añade un toque de sofisticación muy discreto.
Otra opción, para quienes buscan propuestas sencillas para las noches de primavera, es este vestido negro de largo midi y escote palabra de honor de Only (8,50 euros en Asos). Una apuesta minimalista que podrás elevar varios enteros con ayuda de los complementos.