El estampado de leopardo nunca ha pasado de moda, eso es una realidad. Con más o menos color; para chaquetas, faldas o complementos, cada año vemos a alguna de las prescriptoras de moda más famosas apostar por ello. Sin embargo, este año ha sido diferente. Las redes sociales - especialmente TikTok - han propiciado que los pantalones de estampado de leopardo sean una auténtica obsesión para todas aquellas que quieren seguir las tendencias. ¿Y cuál ha sido el origen de esta revolución?
Tenemos que remontarnos unas semanas atrás, cuando Rosalía acudió a las oficinas de Inditex, en A Coruña, para visitar los diferentes departamentos de la mano de Marta Ortega y de su marido, Carlos Torreta. Aunque llamó la atención su paseo en patinete por los pasillos, sus 'selfies' con los trabajadores y su abrazo con Amancio Ortega, Rosalía no fue la gran protagonista aquel día. Todas aquellas que tienen un ojo puesto en la moda no pasaron por alto el pantalón que lucía Marta Ortega, un diseño de tiro medio de algodón con estampado de leopardo que se ha convertido en una obsesión.
Y no estoy exagerando. En las redes sociales se empezó a preguntar por esa prenda concreta que todavía no se podía comprar de manera online y que solo estaba disponible para aquellos privilegiados que viven en A Coruña. Y es que esto no es un secreto: algunas prendas de Zara llegan antes a esas tiendas que al resto de las que tiene repartidas por España (por no hablar del resto del mundo). Tan solo unos días después se podía adquirir de manera online y en tienda, pero no tardaron mucho en tener que reponerlo.
La prenda en cuestión es un pantalón de tiro medio de algodón que cuenta con cierre frontal con cremallera y botón. Tienen un precio de 30 euros y actualmente solo están disponibles en la talla M y XL (aunque quedan pocas unidades). Este pantalón es parte de un total look formado también por una camisa con cuello solapa y manga larga que también tiene estampado de leopardo. Aunque puedes hacerte con el look completo por 60 euros, la realidad es que las combinaciones que más se han visto en redes es utilizando cada prenda por separado.
A raíz del 'boom' que provocó esa prenda, el resto de tiendas de moda como Pull and Bear, Bershka o Stradivarius - entre muchas otras - se han sumado a la tendencia y han sacado pantalones de leopardo con otras formas y tejidos que también están arrasando en ventas.