Los collares de perlas vuelven a ser una tendencia a tener en cuenta más allá de los estilos más clásicos, al menos esa es la propuesta de las pasarelas para la temporada de primavera/verano 2024 y lo mejor es que se admiten con todo tipo de combinaciones, sin que importe si los llevas con vaqueros o con vestidos de noche.
No importa si te gustan las perlas grandes o pequeñas, si apuestas por collares simples o de varias vueltas, largos o cortos, porque todos van a tener su parte de protagonismo, sin que sea relevante si el collar es de perlas naturales o cultivadas, ni si son de agua dulce o salada.
Dior, Dsquared2, Chanel o Givenchy son solo algunas de las firmas que han recurrido a diferentes versiones de este accesorio que ya se ha convertido en uno de los favoritos del ‘street style’ y que, sin duda, protagonizará algunos de los mejores looks de esta temporada.
Estos son los 4 collares de perlas imprescindibles de 2024.
Givenchy es una de las firmas que apuesta por el collar de perlas en su versión más tradicional y lo hace con un look que reinventa el clásico look ‘working gir’ con falda de tubo midi, blusa semitransparente y chaqueta oversize.
Más allá del collar tradicional, que en la calle ha traspasado estilos y géneros, las firmas han encontrado un modo de reinventar el collar de perlas sencillo con un simple cambio de escala que evidencia que son falsas, pero mucho más divertidas y eliminan cualquier rastro de ranciedad.
Chanel y las perlas llevan unidos desde que en 1932 Coco Chanel comenzara a diseñar joyas. Forma parte de la identidad de la marca y son un imprescindible de la casa francesa, casi tanto como el tweed o las camelias. Para esta primavera/verano apuesta por un collar corto con varias vueltas de perlas.
La calle no ha tardado en recoger el testigo lanzado en pasarela, pero se ha esforzado en sacar los collares de varias vueltas del lugar tradicional en el que han estado durante años, para llevarlo a un espacio menos rígido, más casual, atrevido y actual.
La tercera propuesta viene de la mano de Dsquared2 y consiste en fusionar un microtop con un collar largo de varias hileras de perlas. Esta idea no es fácilmente trasladable a la realidad si se interpreta de manera literal, pero el collar de perlas largo de varias vueltas ya se ha convertido en una de las estrellas del ‘street style’.
La clave está en convertirlo en un elemento más de cualquier estilismo, del más casual al más sofisticado. A diario puede ser el accesorio perfecto para animar un jersey de cuello alto, una camiseta o cualquier estilismo casual. Para la noche, será el mejor compañero de un 'total look' negro.
También el choker ha encontrado un hueco en los desfiles de las principales semanas de la moda y, concretamente, entre las propuestas del desfile de alta costura de Dior para la primavera/verano 2024, que completa algunos de sus vestidos de noche con un choker de metal con dos hileras de perlas barrocas.
Este tipo de collar de perlas también ha sido bien recibido en la calle y ha sido versionado en clave casual por las más jóvenes, que apuestan por llevarlo con looks de diario, con ropa funcional y con estilismos muy actuales.