Hace unos días, Sara Carbonero compartió una carta desde el hospital. La periodista contaba que le producía "una extraña alegría" pensar que en la habitación 678, justo en ese momento, alguien podía estar leyendo el mismo libro que ella, "probablemente en el mismo sofá de polipiel, con la misma incertidumbre". También hacía mención a los "códigos" de los hospitales, donde todos son saben "la necesidad de cariño y afecto" en esos días "interminables". "Entre estas paredes se valora mucho más cualquier gesto, cualquier detalle, cualquier soplo de aire fresco. Cualquier buena noticia", escribió a través de sus redes sociales.
A juzgar por sus palabras, Carbonero se encuentra acompañando a alguna persona cercana que está ingresada en el hospital. Su presencia en el centro le hizo ir a una sala en la que han puesto juegos y libros "para que la gente pueda matar el tiempo ahí". "Ayer por la tarde me acerqué un rato y vi a un señor que no podía caminar, ni hablar, jugando al dominó con su nieto. Creo que este último se dejó ganar porque bromeaban sobre el asunto. También un aparato de música que funciona con CDs. Todos son de música clásica, elijo uno de Haydn porque me recuerda a los viajes en coche de pequeña. Y acabo pinchando para toda la planta", decía.
También contó que veía a través de la ventana que la gente estaba en la calle en marga corta mientras ella, sin llegar a conciliar bien el sueño, dormía "con dos mantas". "De madrugada voy a la máquina dispensadora caminando descalza por el suelo de granito y encuentro las galletas que me gustan. Nunca me supieron tan bien (...) Y ya, con la noche bien entrada, abro a la vez el sofá cama y el libro que me tiene absorta y leo uno de los proverbios, que dice: 'Allá va la lengua donde duele la muela'", decía.
A raíz de esa publicación, cantidad de personas cercanas, amigos y rostros conocidos han reaccionado a las palabras de Sara Carbonero. Una de ellas ha sido Isabel Jiménez, su íntima amiga. "Donde está la música, ahí es. Te quiero, comadre", escribía en Instagram la presentadora de Informativos Telecinco. También Eva González y Nuria Roca, que le han mandado su apoyo a través de un corazón que han compartido en redes.
Algo más descriptivo ha sido Máximo Huerta, que le ha mandado un abrazo "desde la 461 de otro hospital", un mensaje que parece indicar que también se encuentra acompañando a un familiar durante un ingreso. "No sé si me gustó mucho leerte o muy poco. Qué bonito escribes, pero por una parte ojalá no haberlo escrito nunca. Eres muy especial", ha sido el mensaje que ha recibido de parte de Ju Casillas, familia de su exmarido a la que también sigue en redes sociales. "Me emocionas", "Las palabras son un regalo" o "Que siga el baila también allí", son algunas de los mensajes que ha recibido.