Si se piensa en el color rojo, normalmente viene a la cabeza fuerza, pasión, elegancia y atemporalidad. Cualidades que hacen de este color uno de los favoritos año tras año para las invitadas que desean acertar con su look sin tener que complicarse demasiado. Y es que triunfa tanto en pasarela de la mano de las grandes firmas como Carolina Herrera o Valentino (por citar algunas), que hacen de él un recurso perfecto, como en el Street Style, donde sirve como una declaración de intenciones.
Lo que hace al rojo tan irresistible es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y personalidades. Desde el clásico vestido de corte lápiz hasta el exuberante vestido de volantes, el rojo se presenta en una variedad de formas y siluetas, asegurando que cada mujer pueda encontrar el diseño que mejor se adapte a su gusto y ocasión.
Si estás pensando en sumarte a esta tendencia, esta temporada lo tienes más fácil que nunca. Por ejemplo, un vestido largo en rojo vibrante para una boda de noche, complementándolo con accesorios en tonos dorados que lo doten de un toque de glamour. O para un evento de día, con un diseño en un rojo algo más tenue, aderezado con sandalias de tiras y una cartera a juego.
Pero de lo que no hay duda, independientemente del estilo que prefieras, es que hay un vestido rojo perfecto para ti. A continuación, para las que buscan inspiración, recopilamos algunas de las ideas que triunfan en Instagram para que des con el modelo que mejor encaja con tus gustos. ¿Con cuál te quedas?
Este año se llevan los modelos vistosos en los que cada detalle está pensado para resaltar la figura al máximo, y las asimetrías son un auténtico ‘must’. Cuanto más grandes y vistosas sean, mejor.
Con medias incluidas y stilettos del mismo tono. No falla.
Las piezas que incluyen un pequeño corsé también figuran entre las grandes favoritas esta temporada. Perfectas para definir la figura y dibujar curvas.
Tanto en forma de bordados como en volantes de gran tamaño, en un vestido de color rojo no puede resultar más glamuroso y recuerda a las divas del Hollywood de los años cincuenta.
La espalda al aire como símbolo de feminidad y sensualidad es un recurso que encaja a la perfección con el rojo, y esta temporada aún más.
Paula Ordovás es el ejemplo perfecto de cómo los vestidos en versión ‘mini’ con el rojo se llevan de maravilla. Y para que el look no resulte demasiado excesivo, aboga por los modelos que incluyen grandes volúmenes con los que se crea un contraste de lo más interesante.
El rojo ya de por sí es un tono con mucho carácter, así que para rebajarlo, no hay nada como integrarlo con prendas de líneas limpias, sencillas y elegantes. Todo un acierto
Costados, debajo del pecho, espalda, piernas… Todo vale, aunque en este caso, mejor en pequeñas dosis. Ya se sabe eso de que es mejor insinuar que enseñar…
Otro combo que es un éxito asegurado, aunque si vas a recurrir a los paillettes, lo mejor es que dejes de lado los accesorios para ceder todo el protagonismo a la prenda.
Uno de los tejidos más sensuales que para un estilismo de noche con esta tonalidad no puede resultar más acertado. Más es más.
Uno de los escotes favoritos esta temporada que en un vestido rojo no puede resultar más favorecedor. No olvides recoger tu pelo para lucirlo en su máximo esplendor.