Logo de divinity
Moda

divinity

Pedro Sánchez y su corbata para momentos decisivos: las veces que ha lucido esta prenda fetiche

Hace escasos minutos, en la mañana del 29 de abril del 2024 y tras cinco días de reflexión sobre su futuro como Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "ha decidido seguir con más fuerza si cabe" como mandatario de España. En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el líder del PSOE ha optado por lucir un atuendo que ya forma parte de su sello distintivo: su corbata fetiche. Un complemento que no es la primera vez que utiliza a la hora de lanzar mensajes importantes al país que representa. ¡Te lo contamos!

Las veces que Sánchez ha usado la misma corbata

Más allá de la evolución que ha experimentado a lo largo de los años, un corte de pelo y algún tratamiento estético que ha mejorado el aspecto de su piel, el físico de Pedro Sánchez sigue siendo el del joven atlético que en 1997 apareció en el programa ‘Moros y Cristianos’ que presentaba Javier Sardá. Un físico que cuida para estar a punto en todos los compromisos que le obligan a viajar a diferentes partes de España y del mundo.

Sin embargo, si hay algo muy caracterísitico en él en todas sus apariciones públicas, es su estilo a la hora de vestir. Un estilo -generalmente informal a excepción de los actos institucionales-. Mayoritariamente, en estos casos, el mandatario suele apostar por trajes siempre de tonalidades azules (azul marino, azul de Prusia, azul índigo, azul acero, azul violáceo) salvo contadas excepciones en que apuesta por el gris y siempre con sastres cortados por el mismo patrón.

No obstante, hay un complemento que ha usado en las ocasiones más especiales de su trayectoria como político. En esta ocasión, tras cinco días de ausencia e incertidumbre, el político ha optado por un traje azul Prusia que ha complementado con una corbata azul con formas geométricas rojas que ha usado en más momentos desde que es Presidente del Gobierno. Además de lucirla en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados, concretamente, sin ir más lejos, es un accesorio -el mismo- que lució el día en el que anunció las pasadas elecciones celebradas. Además, también la llevado en su maleta para viajar hasta otros rincones del mundo, como para la cumbre del G-20 celebrada el pasado 2023. También lo ha hecho para recibir en Moncloa a otros mandatarios, como al Presidente de China. Además de llevarla en ocasiones institucionales, dirigente también la llevó para recibir a las campeonas del mundo de fútbol sub-17 en 2019. Sin duda alguna, se ha convertido en un complemento indispensable en este tipo de ocasiones tan relevantes en su mandato.