Una falda satinada es un imprescindible si quieres construir tu armario cápsula de 2024. Son una de estas prendas comodín que te salvan cualquier look, ya sea de día o de noche, de estilo casual o para eventos que exigen opciones más sofisticadas.
Lo mejor de las faldas satinadas es que hace años que saltaron de los estilismos más elaborados, en los que un par de sandalias de tacón eran su mejor compañía, a look más informales en los que se aliaron con todo tipo de zapatillas deportivas.
Esta temporada las opciones se han multiplicado y hay modelos para todos los gustos y estilos, desde la clásica lencera, a faldas satinadas de capa o patrones mini, en tonos neutros, vibrantes y acabados metalizados.
Pon en tu radar estas 6 faldas satinadas si quieres tener un completo fondo de armario esta temporada
El modelo imprescindible con el que no te equivocas es una falda satinada de largo midi en tejido fluido y corte recto, como este modelo negro de Mango (35,99 euros) que está disponible en una amplitud de tallas que van de la XXS a la 4XL. Es la pieza perfecta si buscas un modelo que se adapte a todo tipo de estilos y ocasiones.
Otra de las imprescindibles en cualquier armario cápsula es una falda satinada plisada, un modelo que favorece a todas las siluetas y que resulta perfecta de día con botas y de noche con un poco de tacón. Una opción es esta de color mostaza de Scalpers (72,90 euros en rebajas), que está fabricada con fibras de poliéster recicladas de botellas de plástico y con deshechos de recortes de tejidos.
Si buscas un modelo con mucha fuerza, tu apuesta es la falda satinada con estampado de leopardo de Zara (3,99 euros en rebajas), con silueta de corte recto, de largo midi y tiro medio, que necesita muy pocos esfuerzos para conseguir un lookazo.
Los tejidos metalizados están entre las grandes tendencias del año y la novedad está en que no solo los vas a usar de noche, sino que se han convertido en un estupendo aliado para los looks de diario. Una opción diferente es apostar por una falda satinada de acabado metalizado como la que propone Asos Design (49,99 euros) cortada al bies y con chaqueta combinada.
La falda mini ha vuelto a posicionarse entre las tendencias más buscadas del año y no solo en tejidos clásicos como el denim o el tweed, también los modelos satinados han encontrado su hueco entre las piezas más deseadas de 2024. En Cos apuestan por un modelo en tono verde pistacho (59,00 euros), que podrás combinar de día con zapato plano y para la noche darle un toque de sofisticación con sandalias de tacón.
Si prefieres un modelo algo más amplio puedes optar por una falda satinada de corte capa, como esta de Massimo Dutti (59,95 euros), que además de contar con el volumen necesario, está confeccionada con un tejido con algo más de cuerpo que evita que se pegue a la silueta.