Cada vez estamos más acostumbrados a que las prendas y complementos virales de cada temporada lleguen antes. Y ya tenemos al alcance de un clic uno de los bolsos más solicitados de la temporada, aunque todavía falte un tiempo para que el verano haga acto de presencia. A pesar de que cada temporada damos la bienvenida a nuevas tendencias en ropa y accesorios hay algunos elementos que ya se han convertido en clásicos y vuelven cada año. Un de ellos es el capazo y este año hay un modelo de Loewe con el que se están poniendo de acuerdo todas las 'influencers'. Se trata de un objeto de deseo que no está al alcance de cualquiera (sus precios oscilan entre los 450 y los 550 según el tamaño), por eso, hemos buscado una alternativa 'low cost' que ya puedes encontrar en tiendas.
Ejemplos de prendas y accesorios recurrentes hay montones, desde los vestidos largos y vaporosos que resultan de lo más cómodos para el día a día, hasta las alpargatas, que ya no se limitan a las ocasiones más informales, sino que se introducen también en looks de invitada. Con ambos y un buen capazo se puede dar forma a un look para llevar durante todo el verano. Estos bolsos confeccionados en fibras naturales pueden adoptar diferentes formas y tamaños, conservar su color natural o teñirse de diferentes tonos. Y con todo este conjunto de variables, cada verano hay un tipo de capazo que se ve con más intensidad tanto en redes sociales como en el streetstyle, en este caso el de la mencionada marca.
El modelo de Loewe que triunfa este año conserva su forma original de cesta y está realizado en hoja de palma tejida a mano. "Se cosecha, se seca al sol y se teje en Marruecos por artesanos locales", afirman desde la marca. A esta base se le añaden detalles como las asas y la decoración frontal con el logo, realizados en piel de ternera. Es un lanzamiento que está disponible en tres dos tamaños y se puede elegir con la piel en varios colores, desde el clásico marrón, a la novedad de este año, un vibrante color verde lima.
Sin duda es un bolso de capricho, por su precio, que hemos detallado al inicio. Pero la buena noticia es que existen modelos muy parecidos en las tiendas low cost y hemos encontrado en Pull&Bear uno muy similar al que que ofrece la firma de lujo.
El capazo de la cadena del grupo Inditex conserva como el de la citada marca 'deluxe', la forma tradicional de este tipo de bolsos y también incorpora detalles, en el caso de Pull&Bear, en imitación a la piel de color marrón. Este además incorpora una doble asa, de forma que se puede llevar tanto en la mano como colgado al hombro, por lo que puede resultar más versátil.
Por otro lado, en la parte superior está diseñado con un cierra de tela que se puede ajustar con unos cordones y proporciona intimidad y seguridad. Como extra, además, el capazo de la cadena 'low cost' es personalizable, por lo que podemos añadir hasta tres letras mayúsculas en la zona de imitación piel del bolso. Este modelo de Inditex tan solo cuesta 25,95 euros.