Un vestido de cóctel es una prenda especialmente pensada para un evento de tarde-noche, que también resulta perfecto como look de invitada para una boda o para cualquier celebración que exija una etiqueta semiformal.
Entre los modelos más recurrentes están los de largo midi, aunque nada impide que apuestes por un minivestido si el que eliges reúne ciertos requisitos. Los vestidos de cóctel de la colección Capsule de Mango están especialmente pensados para estas ocasiones. Esta línea cuenta con los modelos más bonitos de 2024, que van de los más minimalistas a opciones menos discretas, entre las que no faltan los brillos, las plumas o los estampados.
Las propuestas de esta colección son tantas y tan variadas que cualquiera que sea tu estilo, edad o silueta, vas a encontrar un modelo adecuado a tus gustos. La segunda parte, una vez encontrado el vestido perfecto, es saber cómo combinarlo, por eso empezamos por darte las claves de su particular manual de uso.
Como apuntábamos, un vestido de cóctel es un modelo que se suele utilizar para eventos de tarde-noche, así que la primera regla de oro es que no lo combines con un sombrero o una pamela porque no son complementos adecuados para esa hora, salvo que lo uses como look de invitada en una boda de día.
En lo respecta al calzado no hay teoría, va en gustos y son tan válidos los zapatos planos, como los de tacón. Tanto en lo que se refiere al calzado como al resto de complementos hay que aplicar la lógica aplastante de evitar piezas llamativas cuando el vestido es muy protagonista y permitirte más licencias cuando has optado por un modelo discreto.
Si buscas una pieza clásica en la que invertir como fondo de armario, tu apuesta es este vestido negro de largo midi y escote corazón estructurado, confeccionado en tejido satinado (180 euros). Un modelo atemporal y muy versátil que te sacará de más de un apuro. Perfecto para llevar en clave minimal en ‘total black’ o darle un plus con un zapato-joya.
El rojo es sin duda uno de los colores del año, así que si estás buscando una pieza de tendencia que se salga de lo habitual lo tienes todo en este vestido midi de lentejuelas con flores en contraste (350 euros), de cuello mao y espalda descubierta. Un vestido que exige mucha contención con los complementos si quieres que sea el auténtico protagonista de tu look.
Otra pieza en clave minimalista es este vestido satinado de escote halter y cuello rígido con detalles de strass (280 euros), de corte recto y estampado degradado. Está confeccionado en tejido de viscosa italiana muy fluida y disponible en dos tonos: púrpura y en un degradado de tierra a violeta.
Si hay que buscar excusas para hacerse con un vestido de lunares, hay dos razones de peso: por un lado, son uno de esos estampados que nunca pasan de moda y por otro, este año se han rescatado como una de las tendencias más apetecibles de la primavera/verano. Si no te puedes resistir al ‘print’ español por excelencia, apuesta por este modelo midi confeccionado en tejido satinado (200 euros), aberturas cut-out en el escote y detalles joya en el cuello.
No todos los vestidos lenceros son iguales y la evidencia es este modelo rosa satinado de escote recto con tirantes finos y detalles de plumas (220 euros). Este vestido está cortado al biés para que se ajuste sutilmente a la silueta sin perder movimiento y fluidez.
Otro vestido de cóctel con el que no pasarás desapercibida es este modelo de lentejuelas amarillas con bordado de aves y motivos florales (320 euros), de cuello mao, corte entallado y abertura en la pierna. Una pieza que, por sus características, exige contenerse con los complementos.
Una de las piezas más deseadas de esta colección es este vestido de lentejuelas de escote asimétrico con lazo en el hombro (240 euros), de silueta entallada y falda cruzada con pronunciada abertura. Tanto el modelo verde como el rosa cuentan con lista de espera en la web de la firma.
Este diseño de inspiración vintage es una de las joyas de la colección. Se trata de un vestido recto de escote palabra de honor, confeccionado en tejido fluido y bordado con abalorios en diferentes tonos de rosa formando ondas (300 euros). Una propuesta arriesgada solo apta para espíritus arriesgados.
Otro modelo que tampoco es para todas es este vestido estampado de escote corazón y tejido fruncido (300 euros), un modelo de corte entallado y abierto en el delantero, que resulta perfecto para las mujeres que quieran añadir curvas a su silueta. Lo mejor, que puedes combinarlo con casi cualquier tono del Pantone.
Otra pieza única de la colección de Mango es este vestido púrpura de escote asimétrico del que parten dos tirantes finos (260 euros). Se trata de un modelo ajustado a la silueta con escote en la espalda y abertura lateral, que está confeccionado con un tejido de flecos.
No podía faltar en esta selección un minivestido de cóctel, un modelo de corte y escote rectos, con tirantes finos, que combina las lentejuelas y las plumas (200 euros). Un diseño que cuenta con los ingredientes imprescindibles para convertirse en el candidato perfecto de todos los eventos de verano.