Violeta Mangriñán confiesa su truco para soportar los zapatos de tacón

La moda de las camisas oversize ha llegado para quedarse. Sin embargo no se trata de ir todas absolutamente iguales y para ello hay que poner un toque de creatividad y personalidad a la hora de construir los looks. A estas alturas de la temporada por todos es conocido que las camisas de rayas, tipo oficinistas, son la máxima tendencia de la temporada, pero existen muchos otros tipos camisa amplia, más allá de estas, por ejemplo, la camisa de cuadros tradicionales que ha llevado Violeta Mangriñán en uno de sus últimos estilismos.

El estampado de cuadros tipo tartán, como el que ha llevado la influencer, se ha asociado siempre al estilo clásico de origen británico. Ya sea en forma de camisa, de bufanda o incluso de otras prendas más llamativas como faldas, es un 'print' que nunca va a pasar de moda. Pero Violeta le ha querido dar un giro a este icónico motivo y como ella misma ha explicado, ha escogido su camisa unas tallas más grandes de lo que le correspondería, de forma que le queda bastante amplia, dando lugar a un estilo de aires masculinos, también llamado 'tomboy'. Este estilo, aunque en la actualidad ha perdido fuerza, todavía se ve representado por algunas prendas, como las americanas que no se ciñen a la silueta femenina e incorporan la doble botonadura.

Violeta ha encontrado el contrapunto perfecto para esta camisa, combinándola con una prenda de temporada, una falda larga de tejido vaquero en color negro que además incorpora una abertura frontal. Esta prenda se ha convertido ya en un imprescindible para las expertas en moda, comenzó popularizándose en su versión más clásica -azul vaquero- y poco a poco las firmas han ido lanzado más versiones: en blanco, en negro e, incluso, en otros colores más llamativos como el rosa, cuando todo el mundo de la moda quedó eclipsado por la fiebre del Barbicore.

La valenciana juega con la falda ajustada en contraste con la amplitud de la camisa y mete uno de los faldones de esta por dentro, mientras que el otro lo deja por fuera, un detalla que añade un plus de estilo. Por otro lado, abrocha los botones de la prenda hasta arriba creando un cuello muy subido que potencia el aire 'preppy' del estampado de la camisa.

El truco de los zapatos para 'soportar' los tacones

Los complementos también juegan un papel muy importante en el look de Violeta Mangriñan. Añade una gafas de sol negras de pasta que subrayan ese estilo clásico y se coordinan con el color de la falda, al igual que el bolso, un Lady Dior mini, valorado en 4.700 euros. Por último, con el calzado hace un poco de trampa, puesto que en Instagram muestra el look con unos estilosos zapatos negros de tacón terminados en punta y decorados con un par de hebillas en la zona central. Pero en TikTok descubre un secreto y es que además de este calzado, lleva consigo otro par, en este caso unas sandalias planas firmadas por Prada. La valenciana confiesa que eran estos últimos los zapatos que en realidad llevaba, pero afirma que para las fotos de Instagram, le gustan más los otros: "Quedan como más finos".