Rosalía y Diana de Gales: el icónico complemento que las une para siempre

La popularidad de Rosalía y su valor como representante de la cultura y el arte actual cada vez crece más, no solo a nivel nacional, sino también internacional. La artista es reclamada por los escenarios más importantes de la música, sus looks causan impacto en los eventos más representativos de la industria del moda, como pudimos observar en la gala MET, y se codea con estrellas de la talla de Kendall Jenner. Todo esto ha hecho que consiga jugosos contratos publicitarios, como es el caso del más la reciente que se ha dado a conocer con Dior y que consiste en que la autora de 'Malamente' será la imagen de uno de sus bolsos más icónicos, el Lady Dior. Y la historia de este accesorio nos cuenta un vínculo que ya quedará para la historia entre la artista y una de las royals más queridas por el pueblo, Diana de Gales, quedará para siempre.

Y es que la 'maison' francesa puso su nombre a este bolso en honor a la que fuera Princesa de Gales, quien además lo recibió como regalo de la Primera Dama francesa en 1995. Desde entonces el complemento parece haber asimilado algunos de los adjetivos que los expertos en moda regalaban constantemente a Diana: elegante, sofisticado y cero pretencioso.

Y para ello ha sido fundamental su diseño, pues se trata de un bolso de estructura rígida y forma ligeramente trapezoidal al que se le añaden unas asas cortas también rígidas con detalles metálicos. Entre estos últimos, uno de de los más reconocibles es el colgante que lleva en una de sus asas con las letras de la palabra Dior suspendidas sobre el cuerpo del bolso. Otra de sus características más alabadas es el acolchado con el reconocible acolchado geométrico de la firma.

A lo largo de la historia, este bolso se ha convertido en un auténtico objeto de deseo trasversal a muchas generaciones. Se ha colado en el armario de jóvenes influencers, como Violeta Mangriñán, pero también en los vestidores más sofisticados de mujeres maduras. Su éxito ha dado lugar a que la casa de moda lo lance en varios tamaños y, en consecuencia, se pueda conseguir este capricho de coleccionista por varios precios. La versión original está a la venta desde 5.900 euros, la versión pequeña se puede conseguir por 5.600, el mini por 4.700 euros y como novedad han lanzado una versión micro, que puede ser tuya por 3.400 euros.

Lady Dior: un capricho que es una inversión

Que este bolso esté asociado a dos personalidades tan diferentes como la de Rosalía y la de Diana de Gales, da cuenta de la versatilidad del mismo y de cómo el diseño ha sabido adaptarse a interpretaciones de elegancia tan diferentes que podrían estar en las antípodas. Y solo es un ejemplo, por que de la propia web de la marca se pueden extraer propuestas de combinaciones de este complemento, alejadas de lo que podríamos considerar a priori. Y es que cuando un diseño se convierte en atemporal, como es el caso, es un detalle que eleva looks sencillos con pantalones vaqueros o incluso con aires 'athleisure' y empasta a la perfección con los vestidos más sofisticados. ¡Es una inversión segura!