11 vestidos de invitada de boda por menos de 100 euros

Tanto la primavera como el verano son fechas que muchas parejas eligen para celebrar su enlace, un hecho que, en ciertos periodos de la vida, se traduce en un no parar e invitaciones de boda y su correspondiente batalla para elegir el vestido de invitada adecuado sin que suponga un desembolso económico excesivo.

En ocasiones repetir modelo no es una opción, bien porque el grupo es el mismo, bien porque el lugar y hora de la boda no te permiten elegir entre los que ya tienes en el armario y es entonces cuando las cosas se complican. Además, hay otro hándicap y es que cada vez más mujeres buscan un modelo que después del día del evento no se vaya a quedar colgado en el armario.

Si no quieres que un momento tan especial suponga un quebradero de cabeza, te proponemos 11 vestidos de invitada del El Corte Inglés por menos de 100 euros, entre los que puedes encontrar modelos de día, de tarde o de noche y piezas versátiles a las que se puede sacar partido más allá del día de la boda.

Un vestido ajustado con flor

Un vestido midi siempre es una buena opción cualquiera que sea la hora señalada para la boda. Este modelo rojo de corte ajustado, escote palabra de honor, volante vertical y aplique de flor en el escote (59,99 euros) es una pieza perfecta para bodas de primavera y verano. Puedes llevarlo en total look o crear contraste con las joyas y complementos.

Vestido cruzado satinado

Si te gustan las prendas sobrias, tu apuesta es este vestido azul marino de escote esmoquin (48,99 euros), un modelo cruzado de manga larga que se ajusta a la silueta con una lazada y que está confeccionado en tejido satinado. Una opción perfecta a la que sacar partido más allá del día de la boda.

Un vestido plisado

Los escotes asimétricos son una de las tendencias que se han recuperado en 2024, especialmente en vestidos para eventos y es la propuesta que hace El Corte Inglés con este modelo en Jacquard plisado (29,99 euros) de corte recto y con detalle de lazada en el hombro. Una propuesta que las más atrevidas pueden elevar con complementos en colores vibrantes, combinar con tonos neutros las mujeres de estilo más discreto y recurrir a los metalizados si lo que se busca es un plus de sofisticación.

Vestido rosa con flor

Para quienes están buscando un modelo con un plus de sofisticación, su vestido es este modelo rosa de escote halter con detalle de aplique en forma de flor en el cuello (49,99 euros), de corte amplio y volante asimétrico en el bajo. Para ir cómoda sin perder un ápice de estilo.

Vestido con estampado de rayas

Si quieres ser la más original de la boda, elige un modelo estampado como este vestido de rayas sin mangas y escote camisero (90,93 euros) de corte amplio y falda volante, confeccionado en tejido ligero de acabado satinado.

Vestido cruzado de lunares

Otra buena opción, especialmente para las bodas de día, es este vestido con estampado de lunares (99,99 euros), un modelo cruzado que se ajusta a la silueta con un cinturón acabado en flecos y detalle de volante asimétrico en el bajo.

Vestido rojo calado

El rojo es sin duda el color del año y lo mejor es que favorece tanto a rubias como a morenas, así que puedes invertir en un modelo rojo como este en tejido calado (59,99 euros), de escote de pico, detalle de volante en la cintura, largo midi y manga abullonada, confeccionado en tejido de algodón.

Vestido cut-out

Una propuesta original para quienes no se conforman con lo que llevan todas es este modelo en tejido de Jacquard con aberturas cut-out en los costados (29,99 euros), de largo midi, mangas volumen y aberturas en los hombros. Un modelo que a pesar de su color discreto, no pasará desapercibido.

Vestido largo tie-dye

Un vestido largo es una de las mejores opciones para una boda que se celebre de noche y este modelo de manga capa, estampado tie-dye, frunce en la cintura y escote en la espalda (99 euros) puede ser una buena elección, además está disponible en tonos rojos y verdes.

Vestido con escote en la espalda

Otro modelo largo, perfecto para una boda de verano, es este vestido largo de escote cascada y espalda descubierta (35,99 euros), de cuerpo ajustado y falda evasé, confeccionado en tejido de acabado satinado. Combínalo con negro si no quieres complicarte la vida, aunque puedes darle aún más fuerza con tonos que contrasten.

Un vestido negro

El negro ha dejado de ser un color prohibido en las bodas, así que si es tu color fetiche, puedes hacerte con este modelo plisado de escote halter, con detalle de flor (39,99 euros), de corte recto y largo midi, confeccionado en tejido fluido. Lo mejor del negro es que te permite combinarlo con cualquier color y siempre estarás perfecta.