No es una sorpresa que Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, es un apasionado de España. Además de sus frecuentes visitas a Barcelona siente una gran admiración por las Islas Baleares, que es el lugar en el que veranea junto a su familia. La sensación de cada uno de sus viajes es la que ha querido plasmar en las nuevas prendas de la marca, una colección Crucero en la que no han faltado los sombreros de tipo cordobés, broches en forma de abanico, el encaje o los lunares.
Para mostrarle estos diseños al mundo, la firma ha elegido el Park Güell, en Barcelona, como el lugar idóneo para presentar la colección. Además del propietario de la firma, Bernard Arnault (que es el hombre con la mayor fortuna del mundo), la ciudad española ha acogido a grandes rostros conocidos que son también embajadores de Louis Vuitton. La presencia española no ha faltado y hemos podido verla representada en rostros como Victoria Federica o su padre, Jaime de Marichalar, que a pesar de no posar en el photocall sí ha presenciado el desfile.
También Ester Expósito, María Pedraza o Anna Castillo, que son algunas de las mujeres que se han convertido con los años en embajadoras de la marca además de ser actrices. Marta Ortega, presidenta del grupo Inditex, ha estado acompañada por su marido, Carlos Torretta, para no perderse la nueva apuesta de la firma. Pero Barcelona se ha llenado también de grandes rostros internacionales que no han querido perderse esta cita de la moda, como han sido Ana de Armas, Sophie Turner o Jaden Smith, entre muchos otros.
Ester Expósito
Ava DuVernay
Jaden Smith
Sophie Turner
Jennifer Connelly
María Pedraza
Ana de Armas
Devon Ross
Mina El Hammani
Camila Coelho
Nicole Wallace
Victoria Federica y Carlos Deltell
Anna Castillo
La integrante del grupo Stray Kids, Felix
Shay Mitchell
Cynthia Erivo
Phoebe Dynevor
Caroline Daur
Eugenia Silva
Lous and the Yakuza
Chloë Grace Moretz
Marina Foïs
Victoria Carmen Sonne
Regina King
En cuanto a la colección, además de ese guiño a los símbolos españoles, también ha representado su pasión por la arquitectura. Más allá del tributo a la artesanía local, Ghesquière ha hecho un viaje por la arquitectura de la Ciudad Condal en cada uno de los diseños que ha presentado. Por eso ha tenido referencias arquitectónicas que van de Bofill a la influencia modernista de la propia localización del show. Ejemplo de ellos fueron los hombros estructurados de sus vestidos y abrigos de líneas puras, así como también la forma de las faldas y el volumen.