Sara Carbonero cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un icono de moda. Tiene carisma y estilo propio y nada de miedo a llevarse a su terreno prendas que se ha establecido históricamente como pilares de moda. Una de estas piezas es el vestido lencero, una prenda confeccionada en tejido satinado, que cae lánguidas hasta los pies y se decora únicamente con pedazos de encaje. Aunque las prendas satinadas tradicionalmente se han reservado a las ocasiones nocturnas, las prescriptoras de moda, como la periodista, han demostrado que esto es una norma se debe romper, pues hay multitud de maneras de combinar estos vestidos a plena luz del día.
La última demostración de ello, es la próxima aparición de Sara Carbonero en 'Martínez y hermanos', el programa que cierra temporada con ella e Isabel Jiménez, el próximo 3 de junio. Aunque todavía no se ha emitido, ya se ha lanzado una promoción que nos ha permitido ver el look de la toledana y se trata de una apuesta segura y cómoda, muy acorde a su forma de entender la moda.
Para esta charla distendida con el humorista Dani Martínez, la comunicadora ha elegido un vestido lencero negro largo hasta los pies. El vestido lencero es una prenda que se popularizó en los años 90, debido a la estética de la década en la que se impuso el minimalismo y las siluetas rectilíneas, celebrities como Kate Moss lo convirtieron en su prenda fetiche y desde entonces se ha instaurado como imprescindible de muchos armarios.
En el caso de la periodista, la prenda lleva un detalle de encaje en la zona del pecho y una de las partes más especiales es la espalda, porque en vez de estar confeccionada de forma convencional, incorpora en la parte baja de la misma un gran 'cut-out' a través del que s puede ver su piel. Otra de las diferencias de la prenda que luce la presentadora con el clásico vestido lencero son los tirantes. Suelen ser tirantes espagueti muy finitos y redondos, pero la prenda de Sara gana empaque gracias a unos tirantes anchos que destacan sus clavículas.
La toledana ha decidido seguir la estética minimalista que se impuso en la década de los 90 y ha decidido crear un look en la que la ausencia de complementos casi total. A la prenda de ropa se añaden unos sencillos pendiente en forma de aros plateados y unas impresionantes sandalias negras de tiras de altísimo tacón.
La versión más parecida del vestido de la periodista la encontramos en Parfois, una pieza de color negro, larga, con tirantes ajustables. Confeccionado en viscosa, con escote en pico con detalle de encaje. Además también tiene la espalda descubierta, aunque en este caso se trata de un patrón de tirante en forma de equis y no con la abertura abajo con el de Sara. Cuesta 35,99 euros.
En Zara encontramos otra versión un poco más libre de esta prenda que es de corte midi con escote pico y tirantes finos. La diferencia es que debajo del tul negro lleva otra capa de tul nude combinado, de manera que sobresale por los bordes. Cuesta 49,95 euros.
Por último, en Renata&Go, tiene en su web ahora mismo la versión más sencilla y también la más versátil. Es un vestido negro satinado de corte midi con escote en pico y tirante fino. Cuesta 35,99 euros.