Los meses primaverales y estivales son sinónimo, en lo que al mundo vip y la crónica social se refiere, de temporada de eventos. Cada semana son varios las fiestas, los photocalls o las premieres en las que se reúnen un buen puñado de caras conocidas para disfrutar de un rato juntos. Y, por supuesto, para presumir de looks y posar ante los fotógrafos en las distintas alfombras rojas que se convocan en estas semanas. Es lo que ocurrió ayer en el madrileño Palacio de Cibeles, en el que se celebraron los Elle Style Awards 2024. Una de las asistentes fue Rosanna Zanetti, acudió con un increíble look 'total black': su estilista, Víctor Blanco, nos da las claves de su estilismo para la fiesta.
Invitados y premiados acudieron ayer a la convocatoria de la revista, que entrega anualmente sus premios, con los que homenajea la moda y destaca el papel de distintos iconos del mundo del estilo. La lista de asistentes fue larga, variada y, sobre todo, contundente. Nombres nacionales e internacionales de primer nivel se reunieron en el conjunto arquitectónico diseñado por Antonio Palacios, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Susan Sarandon, Pedro Almodóvar, Aitana Ocaña, Manolo Blahnik, Ángela Molina, Esther Cañada o Tamara Falcó y su madre, Isabel Preysler. Una de las caras más demandadas, la de Dani Carvajal tras haber ganado con el Real Madrid la Champions League este pasado fin de semana y protagonizar un tierno momento con su padre en las celebraciones.
La mencionada alfombra roja dejó un buen puñado de looks contundentes. Uno de los más destacados, el que lució Zanetti que, en esta ocasión y a diferencia de en otras ocasiones en eventos de estas características, acudió en solitario y sin la compañía de David Bisbal, en la que fue su reaparición tras el accidente sufrido por su hijo Matteo, que acabó en urgencias este pasado fin de semana. La modelo y actriz venezolana posó para las cámaras durante el photocall previo a la gala de entrega de premios. Su estilista de referencia, Víctor Blanco, nos da las claves.
Zanetti optó ayer por un espectacular vestido negro de la firma Lanvin. El cuerpo del mismo, con tirantes y escote en uve adornado con encaje, cuenta con transparencias a base de encaje de estampado floral, también en negro, ambos costados del cuerpo. La prenda termina formando en la espalda una espectacular cola con volantes en el mismo tono, y también con encajes. La espalda es totalmente abierta.
Para completar el estilismo, como nos cuenta Blanco, uno de los estilistas más cotizados por las celebrities patrias y más reconocidos, Rosanna utilizó joyería exclusiva de Tiffany (como los pendientes o las pulseras) y sandalias de la marca Casadel, también en negro. En lo referente a la parte de glam, contó con el trabajo de Belén Casado y Roberto Ramos, luciendo su melena ondulada con efecto 'wet'.