Paula Echevarría, Anabel Pantoja y Aitana, unidas por las flores en tres dimensiones, la tendencia del verano

La moda de verano lleva aguardándonos colgada en las tiendas varias semanas, sin embargo el mal tiempo que hemos tenido durante la primavera nos ha impedido disfrutar de ella hasta ahora. Durante estos días ya se pueden ver en la calles las tendencia que más están calando entre las mujeres de a pie y otro importante termómetro medidor de tendencias son las apariciones de las celebrities, ya sea en 'photocalls', en sus redes sociales, o, incluso en portadas de revistas. Si tenemos que trazar un mapa de tendencias, hay una que ya despunta tanto en la calle como en los armarios de algunas de las mujeres más conocidas de nuestro país. Esta es las flores en tres dimensiones y es que si bien es cierto que es una moda que se arrastra desde la temporada pasada, no hay primavera-verano que sea posible sin flores, por ejemplo en forma de vestido. Por esto, era muy previsible que estos motivos vegetales en tres dimensiones sean los protagonistas del verano 2024, ya nos lo han confirmado Paula Echevarría, Aitana y Anabel Pantoja.

Si hay alguien que sepa lo que se cuece en el mundo de las tendencias es Paula Echevarría, lleva años siendo referente de moda y en sus elecciones estilísticas no suele dejar ningún detalles al azar. Así pudimos verlo anoche, cuando la actriz acudió a los premios organizados por una revista e impresionó con su look. Paula lució un precioso vestido palabra de honor en color negro, de corte sirena cuyo detalle más especial se concentraba en el bajo, pues rompía con el negro con un manto de rosas en color rosa palo, creando una forma acampanada. La asturiana dejó todo el protagonismo a la prenda, diseño de la firma española Silvia Navarro, y como complemento solo añadió una gargantilla. Esta se puede considerar la expresión más elegante de la tendencia, pero no es la única.

Y es que la tendencia de las flores en tres dimensiones es una moda que está llamada a ser de las más populares por su capacidad de adaptación. Por ejemplo, Anabel Pantoja la lució de una manera más informal en la portada que ha protagonizado anunciando su embarazo. La sobrina de Isabel elegía para dar esta trascendental noticia un top de croché naranja atado al cuello, con flores en tres dimensiones, una prenda que es de un estilo muy similar al bikini que lucía Aitana unos días antes en Ibiza. La colaboradora le daba un toque más urbano que la cantante a su look combinando esta prenda superior con un pantalón blanco de tiro bajo que daba todo el protagonismo a su tripa.

Por último, fue la propia Aitana quién ofrece una forma diferente de lucir esta tendencia, dando a entender que esta tiene un lugar privilegiada en su armario. Y es que si hace unos días la interpretaba en su versión más informal, en el mismo evento al que asistió Paula Echevarría- donde pronunció un aplaudido discurso-, la cantante ofreció otra versión de esta tendencia mucho más sofisticada. La catalana se decantó por un conjunto de falda midi y chaqueta tipo blazer 'cropped' todo en color negro adornado con flores en tres dimensiones en material vinílico, firmado por David Koma, el mismo diseñador que escogió María Pombo para acudir a una despedida de soltera con una look de más de 5.000 euros.