Los monos vaqueros son una de las prendas comodín del armario, una pieza de estilo casual cómoda y versátil, que resulta perfecta para vestir a diario. Otra de sus grandes virtudes es que la diversidad de patrones que admite lo convierte en una opción muy democrática, capaz de adaptarse a todos los estilos, cuerpos y edades.
Aunque existen modelos de monos fabricados en diferentes tejidos, el gran favorito es el mono vaquero, un clásico que se reinventa cada temporada con el que todas las mujeres se pueden ver favorecidas, porque son tan versátiles que los puedes combinar en clave urbana, deportiva, casual e incluso en versión lady.
Entre las opciones de este 2024 hay tantos monos vaqueros que es imposible no encontrar el que se adecúe a tus gustos y tu silueta: hay patrones clásicos, ajustados, amplios, cortos y largos, con o sin mangas, en azul oscuro, lavado y negros. En definitiva, una amplia colección de la que hemos seleccionado 10 monos vaqueros por menos de 42 euros para que encuentres el que mejor se ajuste a tu estilo.
La propuesta de Pull & Bear (29,99 euros) es un mono de manga larga, silueta ajustada, cuello camisero, cierre de cremallera y bolsillos con solapa, que combina un cuerpo inspirado en el clásico patrón de la Trucker Jacquet con un pantalón bootcut. Un modelo urbano con un corte muy favorecedor para cualquier edad.
Un modelo similar es este mono vaquero de Bershka (35,99 euros), también de estilo Trucker, pero más adecuado para esta época del año porque lleva las mangas cortas. Está disponible en azul desgastado y en color blanco.
Otra propuesta viene de la mano de Mango Outlet (30,99 euros), un modelo de manga larga abotonado en el delantero, con cuello de pico con solapa y bolsillos de parche. Está confeccionado en mezcla de algodón reciclado y está disponible en azul claro.
Una de las propuestas más utilitarias la vas a encontrar en River Island (40,00 euros en rebajas), un modelo con cuello camisero, cierre de cremallera en el delantero, cinturilla elástica y pernera de corte recto de estilo cargo.
La firma In Style apuesta por una versión sexy del mono vaquero (28,50 euros en Asos) con una pieza de corte ajustado con escote palabra de honor, pernera ligeramente acampanada y costuras verticales en contraste.
La propuesta más veraniega viene de la mano de Monki (41,99 euros), que apuesta por un mono tipo peto en tejido ligero de corte amplio, con tirantes anudados y cuatro bolsillos de parche.
Una de las propuestas de la colección de Asos es este mono vaquero negro (39,99 euros) que se aleja de los clásicos, un modelo de manga corta, cuello de pico, espalda descubierta, pernera ancha y cinturón para ajustarlo a la silueta.
Entre las opciones disponibles en Zara, el modelo perfecto para el verano es este mono short (29,95 euros), de cuello solapa y manga corta con vuelta, con 6 bolsillos, cinturilla elástica y cierre frontal con cremallera y botones.
Otra propuesta veraniega llega de la mano de Only (27,99 euros en Zalando), un modelo corto de silueta camisera, de manga sisa, con 4 bolsillos, cierre de botones y cinturilla ajustable con cordón.
Para quienes buscan una alternativa al mono utilitario, una opción es la propuesta de Mango (39,99 euros), un modelo azul oscuro de corte amplio, con cuello camisero, manga corta acampanada, cierre de botones y cinturón para ajustarlo a la silueta.