Diez vestidos largos de Zara que te resuelven un look en cinco minutos

  • Si necesitas un look de mañana o de noche, un estilismo para la oficina o para una cita formal, un vestido largo te resuelve un look en cinco minutos

  • Los modelos más buscados de la temporada están en la colección de Zara, donde hay espacio para las grandes estrellas de la primavera/verano de 2024

  • Diez outfits de verano que siempre funcionan y son tendencia en 2024

Los vestidos largos son uno de los mejores aliados de esta época del año porque consiguen vestirte sin demasiado esfuerzo. Con independencia de si necesitas un look de mañana, de tarde o de noche, o de si buscas un estilismo casual, para la oficina o para una cita formal, te resuelven un look en cinco minutos.

Más allá de lo fácil que resulta vestirse con ellos, entre las ventajas que tienen los vestidos largos hay otras dos que los colocan entre las piezas favoritas de cualquier mujer: la primera es que combinan con cualquier tipo de calzado, de las sandalias a las botas, y la segunda, que hay opciones para todos los gustos y estilos, cualquiera que sea tu edad.

Entre los modelos más buscados de la temporada no podemos pasar por alto la colección de Zara, donde hay espacio para las grandes estrellas de la primavera/verano de 2024: los modelos ajustados de corte minimalista, los de estilo boho, el vestido largo ‘animal print’, el camisero, el rojo y el negro.

Lo mejor es que este año no tienes las rebajas se adelantan y con el mismo presupuesto puedes hacerte con más de un modelo antes de que empiece oficialmente el verano.

Los vestidos largos minimalistas

Los modelos de estilo minimalista son una de las propuestas de pasarela que la calle ha acogido con entusiasmo. Entre los más buscados no fallan los de patrón ajustado y manga sisa, así como los de corte lencero. Ambos permiten que los uses como un lienzo en blanco y te los puedes llevar al terreno de la sobriedad o la sofisticación dependiendo de los complementos con los que se combine.

Una de las propuestas más básicas es este ‘slip dress’ con escote de pico y tirantes finos (19,95 euros), que está disponible en negro, rosa claro y beige. Se trata de un modelo recuperado de los años 90 que puedes llevar en clave casual con deportivas o convertirlo en tu apuesta más sofisticada con sandalias de tiras y taconazo.

Otra de las propuestas que triunfa este verano es el vestido largo y ajustado de manga sisa, un modelo que como este de color verde agua con detalle de frunces laterales (29,95 euros) que se puede convertir en tu gran aliado para la oficina.

Vestidos largos de estilo boho

Son todo un clásico del verano, una opción perfecta para una salida matutina con amigos, o la mejor solución para llevar a la playa y alargar la jornada en el chiringuito hasta la noche y estar impecable.

En verano no puede faltar en tu armario un vestido blanco largo que resuelva todos tus problemas y una buena opción es este modelo de corte holgado, con escote recto con puntillas y tirantes finos ajustables (35,95 euros), con detalle de paneles y bajo con volante. Una inversión que podrás usar durante años.

Más allá del clásico vestido blanco, una de las mejores propuestas en este modelo confeccionado en hilatura de viscosa con estampado de flores (89,95 euros), un diseño de vuelo con escote de pico y tirantes finos, especialmente indicado para los días más cálidos.

El vestido largo ‘animal print’

Si hay un estampado que arrasa esta primavera/verano, ese es sin duda el ‘animal print’, que se ha colado en prendas y complementos y los vestidos largos no son una excepción. Apuesta por un estampado de leopardo si lo que buscas es un modelo de temporada.

Una opción es este vestido 'animal print' ajustado de manga sisa (29,95 euros), con cuello redondo y escote de pico en la espalda que será una de tus prendas fetiche del verano 2024. Llévalo con sandalias planas de día y súmale un tacón de vértigo si quieres un look de noche rompedor.

También puedes optar por un modelo ‘slip dress’ que se aleje del minimalismo con este diseño de corte lencero (25,95), de escote drapeado y tirantes finos. Un vestido con muchas dosis de sofisticación que necesita pocos complementos para brillar.

El vestido camisero

Si hay un clásico que no debe faltar en ningún armario, ese es el vestido camisero. Se trata de un comodín que no se resiste ni al horario de oficina, ni a una salida con amigos, ni a un paseo por la costa y aunque está ligado a estilos muy tradicionales opciones muy juveniles y actuales.

Una de las propuestas más clásicas de la colección es este modelo confeccionado con lino (39,95 euros), de cuello solapa, escote de pico, manga corta y cierre frontal, que se ajusta a la silueta con un cinturón a tono.

También con cuello solapa y manga corta, pero con un aire mucho más renovado y juvenil, está este modelo confeccionado en tejido de lino con rayas (39,95 euros), con cinturón que se ajusta con hebilla y aberturas laterales que añaden un aire más desenfadado al vestido camisero.

Vestidos largos en negro y rojo

Un clásico y un modelo de rabiosa actualidad. El vestido largo negro es un básico de fondo de armario que te salvará el look en momentos clave. Por su parte, el vestido largo rojo es una de las piezas fundamentales de la primavera/verano 2024 y las rebajas es una buena oportunidad para hacerte con un modelo que no vas a parar de usar. Este vestido de Zara (17,95 euros), que está disponible en rojo y negro, es un modelo de cuello redondo, manga sisa y detalle drapeado lateral que no vas a dejar de ver en la calle este verano.