Tener un pecho generoso puede ser un latazo cuando se trata de escoger bikinis. A menudo, las grandes marcas optan por producir tallas estándar y copas que, en el mejor de los casos, van hasta la C o la D. Pero ¿qué ocurre cuando tienes un pecho que va más allá? Se acabaron los problemas. Hoy te indicamos cuáles son los modelos más favorecedores para las mujeres con mucho pecho, te sugerimos siete bikinis hechos en copas grandes y te explicamos, si lo vas a comprar online, cómo medirte correctamente para no tener problemas.
Quizá, si tienes un pecho abundante, ya te has encontrado con el dilema de si comprar o no online, ya que la devolución puede ser un incordio. Para empezar, necesitarás una guía de tallas. Normalmente, el vendedor la tiene a disposición de los compradores. Con esa guía delante, toma estas dos medidas: una, bajo el busto (donde normalmente se ata la parte superior del bikini). Otra, en la parte más ancha del busto.
Hazlo con la cinta métrica nivelada, y que no esté ni holgada ni apretada. Anota esos datos y fíjate en cuál es la talla que te va. Consejito: si tu medida está a caballo entre dos tallas, lo más recomendable es optar por la más pequeña, ya que este tipo de telas tienden a dar de sí con facilidad.
Lo ideal son modelos que lo recojan lo más posible, con un escote pronunciado, en pico o redondo. También los que llevan un ligero drapeado cruzado bajo el busto, de manera que creen un efecto óptico favorecedor.
Los sujetadores tipo 'top' son otra opción estupenda; eso sí, nada de telas demasiado flojas. Escoge tejidos resistentes, que redibujen la forma del pecho.
Los aros son tus amigos: los bikinis que llevan incorporada esta estructura van a ayudar mucho más a crear ese efecto reductor que nos puede interesar. Dile adiós a los de tipo cortinilla (ya sabes, esos triángulos que se fruncen abajo sobre una cinta corrediza) y dales la bienvenida, si te gustan triangulares, a los que presentan una hombrera ancha y fuerte. ¿Y sin hombreras, tipo bandeau? Si están bien estructurados y llevan aros, ¿por qué no?
Ahora, vamos a ver algunos de los que puedes encontrar este verano en el mercado.
Koh Lipe es una de las marcas con más opciones para las mujeres con pecho abundante. Este modelo con estampado geométrico blanco y negro es ideal: tiene tallas desde la 85D a la 105J y, como tienes la opción de comprar solo la parte de arriba, lo puedes combinar con cualquier braguita lisa negra o blanca. 59,95 euros la parte superior en Zalando.
Nos encanta este modelo de Elomi Swim: su vibrante fucsia te va a sentar ideal, sobre todo si eres de las que se broncean pronto, y los aros y las hombreras recogen el pecho para no tener que andar preocupada de si una ola te la lía. El sujetador (58,95 euros en inimar.com) tiene un abanico de tallas de la 90 a la 115, en copas F y G.
El estampado de cuadros en colores vivos que propone Primadonna Swimwear tiene un escote balconet que favorece muchísimo a los pechos grandes. La parte de arriba (99,90 euros en primadonna.com) se puede combinar con braguita de lazos, como la modelo de la foto, estándar o alta (entre 44,90 euros y 49,90 euros según modelo). Tienen tallas hasta la 105 y la copa G.
El bikini de Bonprix cuenta con una horquilla de copas algo menor (C, D y E, en tallas desde la 90 hasta la 120), pero el sujetador, con tirantes extraanchos y muy originales, está muy bien de precio. Además, tiene efecto reductor y un estampado diminuto del que no te cansas. 24,99 euros en bonprix.es.
Si la sensualidad es lo tuyo, Ulla Popken tiene un modelo que te va a encantar. Y a un precio bastante razonable: el bikini entero cuesta 49,99 euros en ullapopken.es. En negro, con fruncidos estratégicos, una cinta ancha bajo el pecho y grandes hebillas, lo vas a usar hasta la saciedad junto o combinándolo con otra braguita o sujetador. No talla por copa: tienen de la 52 a la 58 actualmente, pero te aconsejamos que pidas una menos de la tuya habitual porque suelen tallar grande.
¿Es un bañador? ¿Es un bikini? La verdad, ni idea. ¡Pero es increíblemente original! Este traje de baño bicolor realza el pecho con una parte superior cruzada a la que añade una pieza de malla semitransparente sobre el escote. Ahora mismo lo encuentras en meetcurve.es a 37,99 euros en tallas que van de la M a la 5XL.
Si lo que te mola es practicar deportes acuáticos, Decathlon también ha pensado en las mujeres con más pecho y ofrece modelos comodísimos y muy bonitos. Este top de bikini (24,99 euros) tiene una sujeción extraordinaria para que puedas cabalgar las olas. Sus aros de tela ofrecen, además, mucha comodidad, y su color permite combinarlo con cualquier braguita. Lo tienes en tallas desde la 95D a la 105F.