Para cada cuerpo existe un sujetador distinto. Por ejemplo, si tienes mucho pecho y tienes que utilizar un tipo específico de sostenes encontrarás ciertos problemas para encontrar variedad de tallas de sujetador en el mercado. Aún así, tras una buena búsqueda, podrás encontrar aquellos que te sujeten bien el pecho y te hagan sentir a gusto.
Los sujetadores de tallas grandes aportarán grandes beneficios; si no se tiene una buena sujeción, los ligamentos de Cooper, que son aquellos que sostienen y elevan el pecho, se pueden ver afectados. Un sostén adecuado evitará el movimiento y el daño de los ligamentos, lo que retrasará que el pecho se caiga.
Además, el movimiento excesivo del pecho puede provocar en el cuello, hombro, costillas y espalda. Durante las actividades deportivas es cuando más podrá sufrir tu pecho y, por ello, gozar de un sujetador adecuado hará que tengamos menos posibilidades de lesionarnos.
El sostén los elevará de la pared torácica y ayudará a soportar el peso del tejido mamario. El objetivo será minimizar el movimiento y soportar el exceso de peso, repartiéndolo entre la espalda y los hombros. Para prevenir el dolor, lo mejor será que el sujetador se ajuste correctamente a tu cuerpo y que presente una buena banda de soporte. Además, el pecho sin apoyo también puede crear cierta irritación.
También, el sujetador dará al pecho la forma ideal; reducirán la protuberancia del pezón. Debido a la variedad de colores y formas que puedes encontrar en el mercado, estos te harán sentir sexy y segura de tu cuerpo. Los sujetadores push up levantan el pecho, creando un bonito escote. Por tanto, te sentirás más cómoda y confiando en ti misma. Además, podrás elegir entre sostenes sin aros o tirantes, deportivos, de encaje y de marcas como El Corte Inglés, Kiabi o Dama de copas.
Kiabi presenta este sujetador de encaje y en color mostaza. Además, los tirantes son completamente regulables y la anchura adaptada a cada talla. No tiene relleno y las copas están forradas de tul. Consta de aros, ballenas en los laterales y acabado de encaje en el bajo. También, tiene elásticos anchos y cómodos y el relleno de las copas y los laterales tiene un efecto tonificante para una mujer sujeción.
La parte trasera tiene forma de chimenea para garantizar una mayor comodidad a lo largo del día. El cierre se encuentra en la parte de la espalda con tres corchetes de triple posición. Además, si quieres combinarlo, podrás comprar la braga a juego. El precio del sostén es de 15 euros.
Si lo que estás buscando es un sujetador para hacer deporte o para estar cómoda en casa, este de Calvin Klein es el tuyo. Se trata de un top sin aros en color negro con el nombre de la marca bordado en la parte inferior del pecho. Además, en la zona de la espalda, el sujetador es cruzado, lo que hace que sujete bien el pecho y proporcione comodidad y seguridad. No tiene aro. Podrás encontrar, también, las braguitas a juego. Podrás hacerte con el conjunto en la página web de El Corte Inglés; el precio del sostén es de 22,40 euros.
Si lo que queremos es tener fondo de armario de sujetadores, este de la Dama de Copas es el más ideal. La copa es suave y con un formato triangular, liso y sin costuras. Además, gracias a su formato se reducirá visualmente el pecho, aplastándolo y separándolo de la caja torácica. El interior de las copas se encuentra reforzado por un tejido doble junto a la zona de la axila para una mujer sujeción y cobertura. Los tirantes puedes desengancharse en la parte trasera para, así, poder cruzarlas o colocarlas en el cuello. Será ideal para la ropa más ajustada y de corte alto, funcionando con los escotes en “V” poco profundos. Su precio es de 62 euros.
La marca Hunkemöller también tiene una amplia variedad de sujetadores para tallas grandes. Este sostén con aros lo podrás encontrar en infinidad de colores, es de tejido opaco y tiene un acabado de encaje semitransparente. Las copas están decoradas con un elegante estampado floral. Además, podrás hacer un conjunto con una braguita. El sostén tiene una sujeción perfecta por sus ganchos traseros. El cierre es trasero y su cobertura total. Podrás encontrarlo en la página web de la marca por 30,99 euros y en rojo, azul marino, rosa y negro.
Si, en cambio, lo que buscamos es un sujetador reductor, La Redoute tiene amplia variedad. Este, en color amarillo marfil, tiene copas preformadas. Además de un reductor de pecho confort y un escote pronunciado. Los tirantes son anchos y ajustables sobre todo a su longitud. También, reducirá la apariencia del pecho en una talla de la copa. Las copas están forradas para una sujeción firme y confortable. El escote es natural y elegante. Podrás hacerte con él en la página web de la marca por 39,99 euros.