Los nueve vestidos camiseros más elegantes y especiales de Mango, H&M y Zara

Un vestido camisero es un clásico infalible de fondo de armario por el que no pasan los años, una prenda con la que resolver tus looks de oficina de primavera y verano con el que sabes que no vas a cometer errores. Combinan con todo y sientan bien cualquiera que sea tu talla, estilo y edad.

Las mujeres que más saben de moda los tienen como ese comodín infalible que te viste bien cuando no sabes qué ponerte y aunque sobre ellos sobrevuela el estigma de ser la prenda fetiche de los estilos más tradicionales, la calle ha demostrado que se les puede dar un giro radical con los complementos.

Si en primavera los puedes combinar con botas y gabardina, en verano son perfectos para usar con sandalias planas, un sombrero y un canasto. Un collar divertido o un brazalete especial harán el resto para conseguir un outfit diferente y actual.

Mango, H & M o Zara son solo algunas de las marcas que apuestan por los vestidos camiseros cada año y hemos rastreado sus colecciones para dar con los más elegantes y especiales de esta temporada.

Vestido camisero ‘animal print’

Este año no hay excusas para evitar caer rendida al estampado de leopardo, que se ha apoderado del armario de primavera/verano. Para las que buscan una opción a medio camino entre el clasicismo y la vanguardia, Zara propone este modelo de lino de cuello halter con solapa (35,95 euros), con frunces laterales y cierre frontal con botones.

Vestido camisero cut-out

Para las que buscan un vestido camisero con un plus de actualidad, este modelo de Mango (39,99 euros) cuenta con todos los ingredientes para convertirse en su favorito. Se trata de un diseño largo de corte evasé, sin mangas, con cuello camisero de pico, detalle de nudo, frunces laterales y aberturas en los costados.

Vestido camisero con estampado geométrico

Salir de los clásicos es tan sencillo como elegir un vestido camisero con un plus y así es esta propuesta de H & M (24,99 euros), un modelo de corte holgado de manga larga y cuello solapa con estampado geométrico bicolor, que se ajusta a la silueta con un cinturón a tono.

Vestido camisero bordado

Para las más románticas, Zara apuesta por un vestido camisero muy especial (69,95 euros), un modelo de largo midi confeccionado en tejido de algodón con bordados perforados, con cuello solapa, manga al codo y cierre delantero con botones, que se adapta a la silueta con un cinturón ajustable con hebilla.

Vestido camisero de lino

El blanco y el lino son apuestas seguras para el verano, así que esta propuesta de Mango (59,99 euros) lo tiene todo para convertirse en una de tus piezas fetiches de la temporada estival. Se trata de un modelo confeccionado 100% en lino, de corte recto, escote halter con cuello solapa, cierre delantero con botones y espalda descubierta.

Vestido camisero con cintura ceñida

Si buscas una propuesta diferente, no vas a poder resistirte a este modelo rosa de H & M (59,99 euros), un vestido camisero de manga sisa con hombreras, cintura entallada con pinzas y falda de corte evasé con jaretas que añaden vuelo y volumen al vestido.

Vestido camisero con paisaje

Entre los vestidos camiseros más originales de Zara no podemos evitar fijarnos en este modelo estampado con un paisaje (45,95 euros), un diseño confeccionado en algodón, con cuello solapa, manga corta acabada en vuelta, cierre frontal con botones y cinturón a tono ajustable con lazada.

Vestido camisero con manga abullonada

También se sale de los clásicos este minivestido de Mango (35,99), una propuesta juvenil de corte recto, con manga abullonada acabada en puño, bolsillos de parche en el delantero, cuello camisero y cierre frontal con botones.

Vestido camisero tipo sahariana

Un clásico renovado es este vestido camisero de H & M (35,99 euros), un modelo con cuello solapa de pico, mangas largas con puños, hombros caídos y pinzas moldeadoras en el delantero y la espalda para marcar la cintura. Este vestido destaca por los bolsillos superiores con solapa, el canesú en la espalda y el bajo redondeado que recuerdan al patrón de las saharianas.