Jackie Kennedy, Michelle Obama… En el mundo de la política, la figura de la primera dama siempre ha sido muy valorada, y aunque en nuestro país no está tan extendida como por ejemplo en Estados Unidos o Inglaterra, eso no significa que no haya mujeres que destaquen, como en el caso de Begoña Gómez o Manuela Villena. La esposa del presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se ha consolidado en estos últimos años como una de las mejor vestidas dentro de nuestras fronteras con un armario que se caracteriza por el apoyo a las firmas ‘made in Spain’, especialmente las de su tierra, el sur. En el vídeo que encabeza la noticia llevamos su estilo a examen, analizando sus outfits a través de imágenes y destacando sus mejores looks.
Politóloga -y tal y como afirman, la número uno de su promoción-, devota de la Virgen del Rocío y gran seguidora de la Semana Santa y la Feria de Sevilla. Manuela es seria y discreta a partes iguales, pero también sabe cómo disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Una filosofía que se refleja en su vestidor ya sea para elegir el look en un acto oficial o en el día a día, pues lo cierto es que está repleto de color y desprende un aire muy juvenil y elegante. Un trabajo en equipo brillante que lleva a cabo con sus estilistas y que en los últimos cinco años ha servido para encumbrar -aún más si cabe- la moda andaluza. Es más, muchos la llaman “la Letizia de Andalucía”, una muestra más del valor que se le atribuye.
Con una mirada que equilibra la elegancia clásica con toques modernos, Manuela demuestra una comprensión profunda de las tendencias como una forma de expresión personal, cuya elección de prendas y accesorios siempre refleja un gusto refinado y una confianza innata en sí misma.
Dentro del tipo de piezas que suele elegir destacan los vestidos midi con faldas repletas de vuelo que se ajustan a su figura y la ensalzan, pero también los trajes de chaqueta ligeramente oversize que incluyen algún punto diferenciador: desde una hombrera marcada a grandes solapas, bordados o pecheras muy trabajadas.
Por otro lado, en su vida cotidiana, no faltan los vaqueros, las faldas midi y los pantalones en tejidos ligeros de sastrería combinados con básicos.
Entre sus marcas favoritas destacan IQ Collection, la enseña de Inés Domecq que triunfa entre la alta sociedad andaluza; José Hidalgo, Pilar Dalbat o Vogana. Todas ellas andaluzas y con un punto en común: poseen los ingredientes perfectos para triunfar entre las invitadas y que Villena sabe adaptar a la perfección a cada ocasión.
Más allá de la elección de firmas españolas. Hay otros patrones a tener en cuenta dentro de sus estilismos que detallamos a continuación.
-Colores neutros. Marrones, negros, beiges y grises son algunas de las tonalidades que no faltan en sus outfits diurnos, mientras que de noche suele decantarse por los negros, azules noche y púrpuras.
-Atención a los accesorios. La granadina es una enamorada de los cinturones con diseños especiales, pendientes XXL (especialmente aros de todos los tamaños y tipos) y relojes hiper femeninos.
-Enamorada de los bolsos de lujo. A sabiendas de que son complementos cuyo poder a la hora de transformar un look es más que patente, en su repertorio se ha dejado ver con modelos de Carolina Herrera, Jacquemus, Loewe o Gucci, dejando una vez más clara su pasión por la industria y el modo en el que hace que cada detalle cuente.
-El poder del vintage. También suele ser habitual verla con broches, diademas o carteras que hacen que cada elección se vea aún más especial.
No cabe duda, ya sea representando a Andalucía en eventos oficiales o disfrutando de momentos de ocio junto a su familia, Manuela Villena demuestra una y otra vez que el estilo y la elegancia son una parte integral de su identidad y que ella mejor que nadie sabe cómo sacarse el máximo partido.