Las faldas son una de esas prendas que vuelve cada verano para convertirse en una de las piezas imprescindibles del armario y este año han llegado en infinitas versiones, de los modelos mini de tablas inspirados en la ropa de tenis, a las maxifaldas boho o las faldas pareo. Estas últimas son un clásico infalible y cuando llegan a las tiendas tienen el poder de trasladarte a la playa, al bronceador de coco, al mojito y a las puestas de sol en el chiringuito.
Las faldas pareo tienen un corte muy característico que se cruzar en el delantero y se ata a la cintura con un lazo, aunque las firmas de moda han creado numerosas reinterpretaciones del modelo original en las que bien desaparece la lazada, que se sustituye por botones, hebillas o clips, bien el patrón no envuelve el cuerpo como lo hace un auténtico pareo.
No es de extrañar que se hayan convertido en las grandes protagonistas de la pasarela, porque este tipo de faldas son una de las prendas más democráticas y versátiles, sientan bien a cualquier silueta, las puedes llevar en clave urbana con chaqueta o en modo vacaciones con el top del bikini. Además, son prendas de talla flexible que quedan perfectas aunque bajes o subas de peso.
Volviendo a los modelos de esta temporada, las faldas pareo han ocupado los desfiles de firmas como Etro, Fendi, Michael Kors, Cavalli, Erdem, Hermès o Givenchy, ente muchas otras marcas, pero más allá de las firmas de lujo entre las que puedes encontrar modelos lisos y estampados, en tejido semitransparente y plisado, asimétricas, fruncidas, rígidas y fluidas, en la colección de Mango hemos encontrado la falda pareo más bonita del verano 2024.
El modelo de Mango es una falda pareo (35,99 euros) confeccionada 100% en lino, de largo midi, cruzada en el delantero donde el bajo se curva ligeramente, con cierre de lazo lateral y goma elástica en la espalda.
Está disponible en una amplitud de tallas que van de la XXS a la XXL, aunque ya hay lista de espera en muchas de las tallas. Además, la firma ha confeccionado el mismo modelo en tres colores: negro, blanco y gris claro.
La versatilidad de esta falda pareo permite combinarla con casi cualquier prenda del armario y la propia marca apuesta por varias opciones que te pueden servir de inspiración para crear looks perfectos con su falda pareo de lino. En primavera, combínala con una gabardina y en verano, llévala en clave casual con camisetas y tops, con una camisa o una chaqueta para un look de oficina e incluso con pantalones si buscas una propuesta más especial.
Te puede interesar