Las faldas globo ha vuelto a convertirse en tendencia en 2024. Se trata de un modelo caracterizado por tener el bajo abullonado, razón por la que también toman el sobrenombre de faldas con dobladillo burbuja, y cuya silueta voluminosa se consigue uniendo, mediante frunces en el bajo, una falda exterior de gran volumen a otra interior algo más corta y menos voluminosa.
Su estética se fraguó allá por los años cincuenta con las nuevas siluetas creadas por Givenchy, Balenciaga o Pierre Cardin y aunque han intentado volver en varias ocasiones, una de las más exitosas en 2010, realmente nunca han conseguido estar en el top que alcanzaron con Lacroix -que fue quien convirtió el vestido de Balenciaga en falda- a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.
Este año los bajos abullonados han vuelto a las pasarelas. Aparecieron entre las propuestas de otoño 2023 de Jil Sander y para la primavera/verano de 2024 han secundado la propuesta firmas como Cecilie Bahnsen, MSGM, Christian Siriano o Paloma Wool y parece que en la calle han sido acogidas con entusiasmo por estilistas y prescriptoras de moda.
La insistencia hace tendencia, tanto si la calle responde, como si las marcas asequibles recogen el testigo de las pasarelas y eso es lo que ha sucedido con las faldas globo, que este año serán las reinas del street style.
Estas son las 5 faldas globo más bonitas de la temporada.
Stradivarius propone un modelo de falda mini confeccionada en tejido vaquero (25,99 euros) con cinturilla elástica y bajo abullonado. Una prenda de estilo casual perfecta para looks de diario cuando las temperaturas obliguen a dejar los jeans de lado.
Si te gusta el estilo casual, pero prefieres modelos de largo midi, su propuesta es esta falda globo de color caqui de la marca Collusion (36,99 euros en Asos) confeccionada en tejido de algodón, con cinturilla elástica.
Otro modelo mini pertenece a la colección de Asos Design, una falda globo de color negro (32,99 euros), de talle alto y con cinturilla elástica tan versátil que se puede combinar en clave casual con camiseta y deportivas o darle un giro más nocturno con tacones y en total look.
La propuesta más veraniega viene de la mano de Zara, una falda confeccionada en hilatura de algodón (25,95 euros), que está disponible en blanco y en color arena y que puedes estrenar en primavera con jerséis de hilo y en verano convertirla en esa prenda comodín que puedes llevar de la playa al chiringuito.
El color blanco se convierte en uno de los colores más apetecibles desde el momento en que la piel empieza a tostarse, así que esta minifalda globo de talle bajo de Pull & Bear (22,99 euros) es el modelo perfecto para lucir piernas. Combínala con bailarinas hasta que llegue el verano y en vacaciones, llévala con sandalias y chanclas.