Sea la época del año que sea queremos seguir vistiendo con estilo en todo momento. A todas nos gusta saber qué prendas triunfan y cuáles van a arrasar los próximos meses, pero también debemos tener en el radar qué tendencias ya no están de moda. Toma nota y repasa esas prendas de tu armario que puede que tengan que tomarse un descanso.
Los tonos dorados nos conquistaron en el último año, pero de aquí en adelante el plateado es el color que triunfa en los estilismos más especiales. Pantalones, bolsos, tops… combinados en todas las formas posibles.
Ahora nuestras aliadas son las sandalias, pero en unos meses el calzado imprescindible volverán a ser las botas, ahí no hay ninguna discusión. Eso sí, este año las botas por encima de la rodilla no van a ser la mejor opción, mientras que las de estilo biker van a arrasar en el street style.
Que no cunda el pánico, no es vayas a ir desfasada si rematas tu outfit con una blazer estampada, pero sí hay que tener en cuenta que las que van a ser de máxima tendencia son las lisas y en colores vivos.
A veces la moda tiene esta doble cara, porque sabemos que un look que triunfa está bien estudiado, pero resulta que ahora la tendencia es que parezca que no lo está. La mejor forma de conseguirlo es con el calzado. ¿Qué tal un taconazo con un look casual o unas deportivas con un vestidazo?
Siempre hemos tenido muy claro lo importante que es contar con un vestido negro de cóctel que nos haga ir perfecta en cualquier situación, pero no todo vale. En estos momentos, ese vestido es solo uno y es el lencero.
Los hemos llevado sin parar durante mucho tiempo, pero puede que debamos dejar el bolso tote de tela para ir a hacer la compra al mercado. Para el resto, si de verdad quieres seguir las tendencias, los bolsos pequeños con colores llamativos y diseños originales son lo que necesitas.
Sí, estamos hablando de tendencias y de cómo llevarlas, pero eso no quiere decir que tengas que salir de casa como si te hubieras escapado de un catálogo de moda. El estilo propio, hacer las tendencias algo propio y derrochar personalidad es lo que realmente importa.